Parlamento y familia del deporte de Miranda instalan mesa de trabajo


Los Teques (30/09/2022).-
Este viernes se realizó el Primer Encuentro con la Familia del Deporte Mirandino, donde quedó instalado un equipo de trabajo entre representantes del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) y los directivos de la Unión de Asociaciones de la región, a los fines de construir una ruta para conocer las necesidades de las diversas disciplinas e impulsar su desarrollo en todos los espacios de la entidad. 

Durante la actividad que se realizó en el Salón de Sesiones Francisco de Miranda del Clebm, el legislador Jhonatan Sayago, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, expresó que en la entidad hacen vida decenas de disciplinas y diversas asociaciones; al tiempo que agregó que esta actividad permitirá desplegar un ciclo de visitas a los espacios donde se practican las actividades deportivas y encontrarse con quienes forman parte de las agrupaciones y levantar un informe sobre las necesidades y construir una ruta de trabajo.

"La idea es lograr que los protagonistas del deporte, conjuntamente con el parlamento regional y asociaciones, funcionen engranadamente en pro del fortalecimiento del deporte en Miranda”. puntualizó. 

Por su parte, Néstor Castro, presidente de las asociaciones del Estado Miranda,  que reúnen a representantes de 56 deportes, manifestó su satisfacción por el encuentro. "Siempre habíamos intentado hacer un enlace con el parlamento para conocer sus tareas y funciones en el área deportiva. Hoy venimos con grandes expectativas porque representa comunicación con la familia del deporte de Miranda, viene a fortalecer el trabajo que venimos realizando con la Gobernación de Miranda, a través del Instituto de Deporte y Recreación, en las comunidades y centros educativos, avance que se refleja en los resultados de los recientes juegos nacionales", dijo. 

Entre los puntos que se discutieron en la reunión se encuentran: el vínculo institucional entre el parlamento y las asociaciones,  además de la contribución  del poder legislativo, como órgano encargado de la creación y aprobación de las leyes, en el desarrollo de las actividades del poder popular deportivo organizado, a través de la puesta en ejecútese de normas relacionadas en este caso con el deporte para el beneficio de las asociaciones deportivas y sus dirigentes a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Por otra parte, hicieron referencia a la articulación  con los sectores de la sociedad,  organizaciones, movimientos y grupos sociales que hacen vida a través de la actividad física, el deporte y la educación física en el estado.


Prensa CLEBM

Foto: Francisco Guevara

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes