Polimiranda participa en el Sistema de Formación Miranda Pueblo con Ley


Los Teques (30.08.2022).- En el marco del programa Miranda Pueblo con Ley, el personal de la Policía del estado Miranda  participó en el Taller correspondiente a la I Cohorte del Sistema de Formación para los funcionarios y funcionarias de Seguridad Ciudadana. 

Este encuentro forma parte del programa educativo impulsado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda,  que busca promover y fomentar el cumplimiento de las leyes del estado. Así lo dio a conocer el legislador Ciro León, presidente de la Comisión de Seguridad, Política estadal y Derechos Humanos.

Los funcionarios recibirán una formación constante y sumarán a la nueva visión policial  propuesta desde la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda y parlamento regional, como ente garante del cumplimiento de todas las normativas. 


Por su parte, Isaura Pérez, presidenta de la Comisión de Contraloría del CLEBM, destacó la importancia de la labor que realiza el equipo promotor de este programa, que nace de la preocupación que ha tenido el parlamento de concientizar y cambiar la visión que tiene la ciudadanía hacia el cuerpo policial. 

José Guzmán, defensor del Pueblo del Estado Miranda, indicó que se quiere profundizar en  educarlos en el trato colectivo respetuoso, responsable y apegado a las normas.

"El pueblo mirandino, tiene recientemente un concepto distinto de la seguridad ciudadana y una mejor  visión de los efectivos, quienes abordan de manera respetuosa a las personas, los acompañan, hay presencia vial  y esos cambios se están reflejando", finalizó. 

En la actividad se contó con las ponencias de la Dra. Indira Farías y los comisionados Luis García, Héctor León y Juan Poche, quienes se encargaron de impartir lo referente a aspectos judiciales, oratoria, educación vial y las TIC en la función policial, respectivamente.




Prensa Clebm

Fotos: Francisco Guevara


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © CLEBM. Designed by OddThemes