Parlamento de Miranda aprobó agenda legislativa para el segundo semestre del 2022



Los Teques, (12.05.2022).- En la sesión ordinaria de este martes, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) aprobó la agenda legislativa para el segundo semestre del 2022, que contempla la presentación y discusión de alrededor de diez proyectos de ley. 

En tal sentido, el presidente del parlamento regional, legislador Joan Contreras, destacó que la sesión permitió aprobar algunos instrumentos que van a consolidar el sistema público de salud en el estado Miranda, desafectar algunos recursos del gobierno regional que permitan ampliar la inversión de salud en el estado.

Indicó que, tal y como lo establece el artículo 65 y 66 del Reglamento de Interior y Debate, se sometió a consideración de la cámara la agenda legislativa para el año 2022, que va a tener la prioridad en la discusión de este año un importante número de propuestas legales, entre las que se encuentran la Ley de Emprendimiento Productivo del Estado Bolivariano de Miranda; de Prevención del Delito; del Derecho a la Ciudad y Reordenamiento Territorial; de Puertos y Aeropuertos; de Usuarias y  Usuarios de Servicios Públicos; de Igualdad y Equidad de Género; Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ley de Desarrollo de Economía Popular; Ley de Deporte y la Ley para la Protección e integración  de las Personas con Discapacidad.

Aseveró que estos son instrumentos contribuirán a mejorar la calidad de vida de la familia mirandina. "Nosotros seguimos empeñados en cambiarle la actitud al parlamento, en acercar nuestra actividad legislativa cada vez más a la gente, y por eso, el pueblo de Miranda puede tener la certeza que serán sometidos a jornada de consulta pública donde la gente pueda ir a aportar, donde los sectores puedan ir a construir.

Asimismo, agregó que fue designado a cada legislador, según sus competencias, la responsabilidad de la elaboración y revisión del proyecto de ley de cada uno de estos instrumentos, que aspiran que en el próximo trimestre, puedan ser  presentados al pueblo de miranda, al menos tres nuevas leyes de estas que se están presentando en el programa legislativo para que sean leyes que vayan a impactar en mejorar la calidad de vida de la gente.

Por otra parte, anunció que fue creada una comisión especial temporal, presidida por la legisladora Isaura Pérez, junto los legisladores Víctor Gómez y Francisco Pérez, para levantar un informe sobre la situación del sistema público de salud en el estado Bolivariano de Miranda.

"Desde este parlamento hemos hecho los esfuerzos suficientes para contribuir en mejorar la calidad del servicio de salud, pero queremos de manos de las autoridades que dirigen la política pública en esta materia, conocer de cerca la situación que nos permita construir una hoja de ruta para generar que pueda mejorar la prestación del servicio", dijo.

Por su parte, la legisladora Isaura Pérez, señaló que los legisladores que conforman la comisión especial temporal, inicialmente sostendrán una reunión para definir las estrategias a seguir y luego, hacer un análisis y un despliegue en cada centro de salud del estado, montar un plan de acción donde demos respuestas a las diversas problemáticas como legisladores e impulsar desde la gobernación en busca de mejorar lo referente a la salud, incluyendo también los logros y avances. Posteriormente se realizará un informe y agenda de acción que será consignado ante la cámara legislativa en la fecha que se acuerde en la comisión./Prensa CLEBM.-

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes