Parlamentarios del CLEBM escucharon planteamientos de habitantes Mamporal (+ Fotos)

 

Barlovento, (30-04-22).- Voceros y voceras de la comunidad El Tigre, ubicada en la parroquia Mamporal del municipio Buroz, elevaron ante los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), el alcalde Johan Castro y  demás autoridades municipales  sus propuestas para solventar las diversas problemáticas que presenta el sector en materia de servicios públicos, salud, deporte, educación y políticas dirigidas a la mujer.   

Representantes de las distintas vocerías presentaron los avances obtenidos en materia de educación, como funcionamiento de los comedores escolares, así como los programas de formación dictados por el INCE y el programa “La salud va a la escuela”. 

Por otra parte, discutieron sobre la importancia de fortalecer el servicio de transporte Transmiranda y la ejecución de planes que permitan a los jóvenes desarrollarse en las actividades agrícolas y producción de alimentos, aunado a la recuperación de los espacios deportivos, entre otros puntos.

Es importante resaltar que la actual gestión, encabezada por el legislador Joan Contreras, presidente del parlamento mirandino, desde el mes de enero, a través del Bloque de la Patria, estableció como meta recorrer los 21 municipios del estado, junto a los alcaldes, concejales de cada territorio y parlamentarios de las comunas, con el propósito de escuchar de boca del pueblo las problemáticas y sus propuestas para lograr mejorar la gestión de gobierno regional. 

Durante su intervención, el legislador Contreras recordó que el parlamento creó el Buzón de la Contraloría Popular, donde las personas pueden depositar sus denuncias, quejas y planteamientos, las cuales de manera confidencial serán leídas, revisadas y de acuerdo al caso tramitadas ante el órgano competente.  

En este sentido, el legislador Gustavo Prieto, jefe de la fracción de la patria del Consejo Legislativo, expresó la importancia de luchar contra la burocracia y hacer más eficiente la gestión pública. “ Nosotros acabamos de salir de una de las guerras que marcan la historia, como lo es la pandemia contra el Covid – 19, de la cual todos hemos aprendido, acatando las directrices del presidente de la República nos correspondió cumplir con las medidas de confinamiento para contener el virus; no obstante, como presidente en ese entonces del Concejo Municipal de Buroz, establecimos en este municipio estrategias para continuar con la labor y no detener los procesos administrativos del organismo, porque la administración pública nunca debe paralizarse”.  

De igual manera, aseguró a los asistentes que las diversas problemáticas serán solventadas en conjunto, ya que la única manera que tiene un gobierno para llegar a puerto seguro es es caminar unidos con el único propósito de construir el país que todos desean. 





Prensa CLEBM

Fotos: José Manuel Saravia

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes