CLEBM y Alcaldía de Guaicaipuro promueven espacios para fortalecer el rol de la mujer



Los Teques, (11.05.2022).- Con el propósito de promover espacios de encuentro de saberes, estrategias y experiencias que buscan fortalecer el rol de la mujer en un mundo de iguales, el pasado martes 10 de mayo, se realizó la conferencia "Un Hombre Feminista", en el teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta en Los Teques, estado Bolivariano de Miranda. 

En la actividad fungió como oradora de orden Isaura Pérez, legisladora del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM),  quien en su discurso hizo un recorrido histórico, partiendo desde el año 1848, en el que hubo una gran demanda de reclamos de derechos y  las mujeres exigían el derecho al voto. 

Asimismo, la legisladora rememoró la declaración que hizo el Comandante Chávez al proclamar el Socialismo Feminista en el año 2010, y hace un llamado en el Congreso Internacional de Mujeres por La Paz, a que el hombre revolucionario debe ser feminista, ver a la mujer como parte esencial, formador y garante del proceso revolucionario; al tiempo que invitó a la comunidad y poder popular a sumarse al movimiento feminista. 

“Es una gran manera de afrontar muchos de los problemas que se viven en la actualidad, ya que el machismo muchas veces se encuentra tan arraigado en las personas que vulneramos a alguna compañera sin darnos cuenta” expresó Pérez.  


El encuentro contó con la participación de Sony Sánchez, diputada a la Asamblea Nacional con el tema: ¿Quién visibilizó a la mujer? y ¿Cómo se da la participación?; Carolys Pérez, presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), quien habló sobre El Patriarcado y las nuevas masculinidades y finalizó con la exposición El hombre feminista, modelo de revolución, por parte de Farith Fraija, alcalde del municipio Guaicaipuro. /Prensa Clebm / Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.- 

Fotos: Alcaldía Guaicaipuro

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes