Más de 160 trabajadores del parlamento de Miranda beneficiados con Jornada Integral de Atención Social

Los Teques (07/04/2022).-  Más de 160 trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), entre activos, jubilados y pensionados, fueron beneficiados con una Jornada Integral de Atención Social. 

Durante la actividad que se realizó este jueves en la Casa de la Cultura de Los Teques, diagonal a la Plaza Bolívar, el presidente del parlamento regional, legislador Joan Contreras, manifestó que, gracias a la coordinación entre la Dirección de Recursos Humanos y Atención al Ciudadano, en conjunto con diversos organismos nacionales, se logró brindar atención de salud en el área de medicina general, ginecología, traumatología, vacunas primarias y contra el Covid – 19 y otras especialidades.  

Esta jornada contó con la participación del SAIME, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro; así como las direcciones de Recursos Humanos, Consultoría Jurídica y Atención al Ciudadano del CLEBM.  

Contreras detalló que los funcionarios aclararon dudas sobre los trámites básicos de la Dirección de Recursos Humanos, asesoría jurídica, Seguro Social (IVSS) y las misiones José Gregorio Hernández, Hogares de la Patria, entre otros servicios.

De igual forma, Suahir Salazar, directora de Recursos Humanos, detalló que el operativo estaba dirigido a los trabajadores y trabajadoras activos, así como al personal jubilado y pensionado del legislativo. 

“Es importante resaltar que el presidente y demás legisladores desde que llegaron al parlamento, más que preocuparse, se han ocupado por mejorar las condiciones de los trabajadores; por lo que, desde diciembre las bolsas de complemento alimenticio fue exonerado del pago para el personal activo y jubilado; asimismo, hemos entregado más de 150 solicitudes de medicina y hace una semana pudimos atender con una jornada proteica. Seguimos adelante planificando y organizando en beneficio del bienestar de todos los funcionarios”, afirmó. 

Santiago Pantoja, director de Atención al Ciudadano del Consejo Legislativo, destacó que, gracias a las gestiones realizadas por el presidente del parlamento, Joan Contreras, se logró el apoyo y la articulación del sistema de salud de la Gobernación del Estado Miranda, así como el sistema de misiones, en aras de atender integralmente al personal.

Por su parte, Arnol Ávila, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Legislativos del Estado Miranda (SUPTRAL Miranda), manifestó la importancia de estos operativos, al tiempo que agradeció las gestiones emprendidas por la directiva del parlamento regional. “Esperamos que se realicen con más frecuencia".


De igual manera, Giusseppina Bogado, presidenta de la Asociación de Jubilados del CLEBM, puntualizó que esta jornada es el inicio de las múltiples solicitudes presentadas a la nueva directiva, específicamente en materia de salud. 

“Sin salud no se consigue nada; por tal motivo, quiero expresar, en nombre de los trabajadores jubilados el agradecimiento a la respuesta del presidente Joan Contreras, así como la directiva. Por primera vez en los últimos años el personal es tomado en cuenta y percibimos que de parte de estas autoridades hay buenas intenciones, hay quienes dedicaron gran parte de su vida al parlamento y esperamos que a través de las reuniones que se sostendrán mensualmente se logre dar solución a nuestros planteamientos”, indicó.



 

PRENSA CLEBM

Fotos: Arisel Carbonell

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes