Bloque de la Patria del CLEBM realizó cabildo abierto en Caucagua


Los Teques (27/04/2022).- El bloque de la patria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) realizó este miércoles un cabildo abierto en la Parroquia Caucagua, municipio Acevedo, con el objetivo de seguir escuchando los planteamientos de las comunidades y establecer un plan conjunto que permita avanzar hacia la construcción de los tiempos mejores.  

El encuentro contó con la participación del presidente del parlamento regional, legislador Joan Contreras; los duputados Gillbert Pérez, Pedro Key y Yelitza Farias, así como José Miguel Oliveros, alcalde del municipio Acevedo; representantes del Concejo Municipal de Acevedo, y voceros y voceras de los consejos comunales, entre otros.   

Durante su intervención, el presidente del CLEBM, legislador Joan Contreras, reiteró que, tal y como lo anunció al asumir el cargo, el propósito es desplegar al parlamento a los 21 municipios y 55 parroquias de la entidad, a los fines de ejercer la labor de control de gestión en instancias locales.

“Venimos a ponernos a la orden y a que nos pongan a prueba, por lo que hemos solicitado ante el poder popular que designen 7 voceros que representarán al pueblo, con el propósito de que sean los portavoces de su comunidad, presenten las problemáticas y propuestas en diversas áreas. Al mismo tiempo, hemos creado el buzón de sugerencias para que, de manera confidencial, también tengan la posibilidad de depositar sus quejas o planteamientos, los cuales serán revisados y se hará seguimiento”, indicó. 

Reiteró que los espacios del CLEBM están abiertos a todos los gremios, federaciones, movimientos, asociaciones, así como representantes y voceros de las fuerzas vivas de la entidad, para discutir y escuchar las iniciativas de todos los sectores, sean de oposición o patriotas, y posteriormente presentar una ruta de soluciones.

“Poco a poco Caucagua se está levantando ante la adversidad y está dejando atrás los tiempos difíciles mejorar su gestión”, afirmó.   

Por su parte, José Miguel Oliveros, alcalde del municipio Acevedo, solicitó al parlamento regional afianzar la figura representativa como legisladores y supervisar las fallas que pueden presentarse y deben mejorarse en cada uno de los territorios, así como las acciones que desde el plan de gobierno deben ejecutarse para mejorar las acciones en beneficio de las comunidades. 

En tal sentido, instó a los asistentes a concentren los esfuerzos, a no ocultar las cosas negativas que existen en el municipio y poner sobre las mesas cualquier tipo de evaluación que deban hacer a la gestión. 

Las vocerías del poder popular quedaron conformadas por: Adrián Blanco, sector juventud; Rafael Mora, transporte; Antonio Cordero, seguridad; Rosa Rivero, mujeres; Natalio Sojo, servicios públicos; Keili Vargas, educación. 



Voceros elevan propuestas

Adrián Blanco, vocero de la juventud, planteó la importancia de generar planes que permitan a este sector de la población a continuar su preparación académica y disminuir los índices de deserción escolar. “Sin formación los jóvenes no podemos avanzar. Nosotros necesitamos preparación para seguir creciendo a nivel social y político, además de ser reconocidos en los espacios en las comunidades y calles”.  

Igualmente, Rafael Mora, vocero de transporte, propuso la creación de una escuela de formación para transportistas, así como una proveeduría de repuestos para el sector y que estos se comprometan a contribuir con el pueblo, a través del mejoramiento del servicio.

  

Para finalizar, Antonio Cordero, vocero de seguridad, planteó la necesidad de implementar en los ambientes educativos del municipio un programa de formación dirigido a los padres y representantes, además del establecimiento de puntos de control en diversos sectores y activar en todas las parroquias los consejos de seguridad para ayudar a los planes de los cuerpos de seguridad, con la incorporación del componente miliciano.  

Prensa CLEBM

Fotos: José Manuel Saravia 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes