Ante el CLEBM Contralor de Miranda presentó Informe Anual de Gestión 2021

 

Los Teques (05/07/2022).-  El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) recibió de manos del abogado Rafael López, Contralor de la entidad, el informe Anual de Gestión, correspondiente al ejercicio fiscal 2021 del referido ente de control regional. 

Durante la sesión  que se desarrolló en el Salón de Sesiones Francisco Miranda del CLEBM, en cumplimiento con el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 89 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, el legislador Joan Contreras, presidente del parlamento regional, afirmó que esta actividad se circunscribe en el plan de fortalecer la institucionalidad; al mismo tiempo, demuestra que cada día se democratiza más la función contralora en Miranda. 


“En esta nueva etapa estamos empeñados en rescatar la figura de control de la administración pública en nuestro gobierno. Los hechos más recientes han demostrado que el equipo de legisladores, independiente de la organización política, hemos asumido la responsabilidad de controlar y fiscalizar”. 

En tal sentido, reiteró que el Consejo Legislativo ha previsto la realización de cabildos abiertos en las 55 parroquias de la entidad, que viene acompañado de la iniciativa del bloque de la patria, denominado “el buzón de la contraloría popular”, que ha permitido al pueblo hacer sus denuncias, plataforma que permite al parlamento ejercer la labor de contraloría sobre los órganos de gobiernos a nivel regional y municipal. 

Contreras reiteró al representante del máximo órgano de control de la entidad la disposición para trabajar y cubrir las facultades que les designó el pueblo de Miranda a través del voto, el pasado mes de noviembre, con la certeza de que gracias al apoyo y la cooperación interinstitucional entre ambos organismos, se construirán los tiempos mejores para la región.

 

Por su parte, Rafael López, quien hizo un resumen de las actuaciones fiscales, plan de formación de los representantes de los organismos de la región y las comunas, así como los beneficios sociales y de salud del personal a su cargo, invitó a los legisladores a trabajar de la mano, sin distinción política, en beneficio del pueblo mirandino y el desarrollo de actividades más eficientes, para lo cual contarán con el equipo de la contraloría del estado y los municipios. 

Asimismo, anunció que se espera que en los próximos meses la Asamblea Nacional apruebe la nueva Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, en aras de fortalecer la labor de salvaguarda del patrimonio público nacional, adaptada a la nueva realidad de Venezuela. 

“Esto es lo que necesita el país y queremos que se repita en todos los estados, que exista la buena relación entre los órganos del poder público “, reiteró López. Prensa CLEBM.-

Fotos: Juan Manuel Saravia

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes