El lunes 28 de marzo reinauguran salón de sesiones Francisco de Miranda del CLEBM

 


Los Teques (22/03/2022).- En el marco de la conmemoración de los 272 años del natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, reconocido como el primer venezolano universal y uno de los próceres más importantes y admirado en la historia universal y nacional, el próximo lunes 28 de marzo será reinaugurado el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM).

Durante la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios aprobaron un acuerdo mediante el cual aprobaron exaltar el “Gran Proyecto Colombeia y el Pensamiento Libertario” de tan importante prócer de la Independencia Hispanoamericana, además de promover el aprendizaje sobre la  identidad soberana y conciencia histórica, así como la creación de la Catedra Bolivariana Sebastián Francisco de Miranda y su Reglamento, con el objetivo de difundir el conocimiento de la vida, obra y su pensamiento político.  

En este sentido, el legislador Joan Contreras, presidente del CLEBM, señaló que el propósito es realizar una jornada especial que reivindique la obra de Miranda y marque además el inicio de la ruta de su tricentenario. 

“La catedra Francisco de Miranda, pertinente que en este facha que tiene el propósito de estudiar la vida y obra de este héroe epónimo de la región y precursor de la independencia; asimismo, con la incorporación de especialistas en el área, se establecerán líneas de investigación sobre la identidad mirandina, sus elementos culturales, políticos  y económicos y socio - político de cada sub región”, indicó. 

Puntualizó que en los próximos meses esta cátedra irá a los colegios, universidades y a los centros de investigación, con el firme propósito de impregnar a la gente de la heroicidad de Francisco de Miranda y desarrollar líneas de investigación sobre la identidad mirandina. 

Por su parte, la legisladora Isaura Pérez manifestó su satisfacción por la recuperación de los espacios. Al mismo tiempo, afirmó que la cátedra creada por la actual gestión permitirá fortalecer el trabajo de investigación que inició esta instancia parlamentaria en el año 2007, así como los alcances de las propuestas presentadas por la comisión especial la Asamblea Nacional.  

Juramentados parlamentarios suplentes

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente del parlamento regional juramentó a los diputados suplentes:  Auristela Díaz, Richard Canán, Cruz Ortiz, Gustavo Coa y Luis García. /ZA/ADS/ Prensa CLEBM.-

Fotos: José Manuel Saravia

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes