CLEBM enaltece a más de 220 jóvenes mirandinos



Los Teques (04/03/2022).- En conmemoración del Día de la Juventud, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) realizó un acto especial en el municipio Independencia, en el que reconoció a jóvenes de diferentes sectores y a los deportistas de la entidad que participaron en los XX Juegos Nacionales Deportivos de Venezuela 2022.

El acto se llevó a cabo en el Polideportivo de Ciudad Lozada, parroquia Santa Teresa del municipio Independencia, contó con la presencia del presidente del parlamento regional, legislador Joan Contreras; el alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido; la diputada a la asamblea Nacional,  Rodbexa Poleo; el presidente del concejo municipal de Independencia, Alexander Hidalgo, así como diputados regionales y concejales del ayuntamiento. 

Durante su intervención, el presidente del CLEBM, , legislador Joan Contreras, expresó su satisfacción por el reconocimiento que en esta oportunidad se rinde a un grupo de policías, estudiantes, servidores públicos, políticos y representantes de gremios y federaciones, en especial a los más de 190 atletas mirandinos que representaron a la entidad en los recientes Juegos Deportivos Nacionales, quienes gracias a su extraordinario desempeño en las diversas disciplinas lograron el primer lugar en esta justa deportiva.   

“Al igual que el 12 de febrero de 1.814, cuando José Félix Ribas, junto a los seminaristas, dieron un paso al frente como juventud para defender a la patria en la Batalla independentista de La Victoria, en estos momentos tan importantes que vive Venezuela, cada joven que desarrolla sus capacidades, están luchando por la defensa de nuestro país ante una situación de bloqueo económico imperialista”, dijo.   

Por su parte, el legislador Gillbert Pérez, presidente de la Comisión de Finanzas, puntualizó que esta sesión especial permite rendir tributo a la excelencia mirandina y a quienes decidieron quedarse, estar a la vanguardia y apostar a Venezuela, convirtiéndose en punta de lanza en diversos ámbitos, ya sea desde el área cultural, deportivo, político, laboral, consejos comunales y comunas.   

“La juventud venezolana es una muestra de lo bonito y afirmativo que existe hoy en nuestra nación, que va más allá de las carencias, adversidades y las circunstancias negativas que le atañen para ser la luz en medio de la tiniebla”, afirmó.   

De igual manera, el orador de orden, Daniel Román, deportista en la disciplina de canotaje y ganador de medalla de oro de los XX juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, quien recibió la Orden Honor al Mérito Deportivo “Rafael Vidal”, insistió que la victoria obtenida por los atletas mirandinos representa una fuente de inspiración para los jóvenes que actualmente se preparan en las diversas disciplinas deportivas.  

“Demostramos que el joven mirandino es victorioso, disciplinado y constante. Esperamos que este logro sea el punto de partida para la preparación de las futuras generaciones y permita que el deporte en nuestra región continúe creciendo”, aseveró.


Entretanto, Rodbexa Poleo, diputada de la Asamblea Nacional y oradora de orden, destacó que la juventud venezolana  es vanguardia, y ejemplo,  para poder ir a las calles y comunidades a presentar las propuestas.

"Es importante estar cargado de moral, de ética,  de principios y valores, el renacer en los métodos en la capacitación de los movimientos juveniles desde la práctica, reconocer lo que hemos hecho bien y reconocer los errores para poder reorganizar las estrategias y cumplir a cada una de las personas que confían en nosotros", expresó Poleo.

Asimismo, el alcalde Rayner Pulido, hizo una reseña histórica sobre el prócer José Félix Ribas, al tiempo que manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por los atletas que participaron en los XX Juegos Nacionales Deportivos Venezuela 2022.


Durante la actividad, los parlamentarios impusieron la Orden Buen Ciudadano a 4 destacados jóvenes mirandinos, así como 23 Orden José Félix Ribas y 193 reconocimientos especiales al mismo número de deportistas que participaron en los recientes Juegos Nacionales Deportivos.  

Del mismo modo, el Concejo Municipal de Independencia honró a 16 representantes del sector. 

Al finalizar la sesión especial los  presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres culturales del municipio, como el conjunto de danzas folklóricas Estampa Nacionalista, la agrupación de danza contemporánea MovimientoSoy, así como el  cantante de música criolla Mariany Acosta.





ZA/YC/ADS/Prensa CLEBM

Fotos: José Manuel Saravia / Daniela Peña / Arisel Carbonell

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes