Bloque de la Patria del CLEBM efectuó Cabildo Abierto en el municipio Andrés Bello


**Habitantes de la zona expresaron problemáticas a los parlamentarios regionales y locales** 

Los Teques,  (15-03-22).- El Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda continúa desplegado en la entidad con los Cabildos Abiertos junto a  concejos municipales y alcaldias; la jornada de este martes se desarrolló en el sector 8 de Marzo, municipio de Andrés Bello. 

El acto contó con la presencia del presidente del parlamento regional, legislador Joan Contreras; los legisladores Pedro Key,  Erika Pierina Rojas, Gillbert Pérez, Gustavo Prieto y Víctor Gómez, junto a David Sojo, alcalde del municipio Andrés Bello;  Martha Hernández, presidenta de la Cámara Municipal, así como  concejales de la jurisdicción y el poder popular organizado. 

En este sentido, el legislador Joan Contreras afirmó que este acto es el  símbolo de voluntad y disposición de cambiar la acción de gobierno, en virtud de que en ocasiones quienes están al frente de la tarea pública, desde los jefes de comuna hasta el gobernador, se pierde la conexión con el pueblo y sus intereses.

“Los legisladores tenemos dos propósitos fundamentales, legislar para crear todos los instrumentos que van a regular la vida del hombre y la mujer en la ciudad y los pueblos, así como ejercer la contraloría de la gestión de gobierno, trabajo que va de la mano para identificar los problemas de cada sector, por lo que cada legislador debe convertirse en el acompañante de la lucha del pueblo”, dijo.

Por su parte, Diosmar Salcedo, vocero de educación de la comunidad, expresó la necesidad de dictar talleres de formación, dirigidos a jóvenes y adultos, de valorización y aprendizaje conductual, a los fines de incluir a los padres, madres e hijas sobre el trato a los menores de edad, además de la ampliación, adecuación y equipamiento del Senifa.   

De igual manera, Juan Perdomo, vocero de Seguridad, reiteró la importancia de establecer planes en esta materia, además del mejoramiento del servicio de alumbrado público y mejorar la presencia policial, para lograr disminuir la presencia de jóvenes ajenos al sector y poder transitar con tranquilidad, así como la incorporación del sector dentro de los cuadrantes de paz.   

Yesenia Abouhmad, vocera de las mujeres, destacó la labor y la resistencia de este sector de la sociedad desde todos los ámbitos, salud, alimentación, economía y educación, creyendo en el proceso revolucionario y cumpliendo con la directriz del presidente Nicolás Maduro de las Tres R.Nets.

“Es muy satisfactorio que hoy ustedes estén aquí escuchando nuestros planteamientos, pero estos no solo se deben quedar en escuchar, debe irse hacia la ejecución”. 

Asimismo, Alejandra Sojo, vocera de la juventud, invitó a los jóvenes a incorporarse en los planes de emprendimiento, formación, actividades deportivas y de recreación. “Aquí los muchachos carecen de información para salir adelante, prepararse y conducirse en la vida. Necesitamos de la presencia de los organismos para que quienes representan el futuro del país no se queden en las calles y tengan una visión de la vida”. 

Entretanto, Gregory Muñoz, aprovechó la oportunidad para plantear la problemática de la comunidad que a su juicio son prioritarias, como el colapso de la planta de tratamiento, lo cual afecta el funcionamiento de las bocas de visita, tanquillas y el sistema de cloacas, representando un  problema sanitario para la comunidad y no cuentan con los recursos para solventarlo. De igual manera, hizo referencia al deterioro de la vialidad, que actualmente afecta el servicio de las diversas líneas de transporte, quienes se rehúsan a transitar por el sector por los daños que esto ocasiona a las unidades./ZA/ADS/YC-Prensa CLEBM.-

Fotos: José Manuel Saravia

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes