Se activa despliegue operativo carnavales 2022 en Miranda



Guarenas, 25/2/22.- Con la finalidad de garantizar las condiciones de sano esparcimiento de los temporadistas  durante el carnaval  en la entidad, este viernes  el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, activó el despliegue operativo carnavales 2022, en el cual participarán 8 mil 596 funcionarios, pertenecientes los distintos organismos de seguridad,  y  853 vehículos, entre marítimos, aéreos y terrestres.  


Desde la plaza La Guarenidad, ubicada en el municipio Plaza, el Mandatario regional señaló que Miranda vuelve a ser una entidad turística por excelencia en el país, visitada por la población venezolana, tras recuperar la confianza de la gente,   para disfrutar de sus bondades turísticas y culturales.  Aseguró que  esto se debe, entre otras cosas,  a la disminución considerable de los índices de inseguridad, secuestro y robo, aunado a la reactivación económica de la región.

 “Desde que llegamos a Miranda, hemos hecho un esfuerzo de coordinación. Ahora tenemos una sola política de seguridad.  Desde el Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Bolivariana, los Cuadrantes de Paz, las  instituciones regionales, contando con el apoyo de  nuestro pueblo organizado, trabajamos en una sola dirección, por lo cual el esfuerzo por aumentar  nuestra capacidad y pie de fuerza y la operatividad  de las patrullas, motos, helicópteros, ha sido inmenso”, puntualizó el Gobernador.


Asimismo,  informó que se incrementará el número de unidades que se activarán  para la atención y el resguardo de la seguridad de los ciudadanos, con la llegada de cuatro ambulancias, cuatro motos y tres patrullas nuevas, enviadas  por el Presidente de la República,  Nicolás Maduro y el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a quienes agradeció  el apoyo a la región mirandina.


“Les pido que cuidemos con amor y cariño,  a todos los venezolanos que tengan como destino este estado,  démosle  la bienvenida a la nueva Miranda que renace”, expresó  Rodríguez a los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

 


Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, M/G Javier Marcano Tábata, señaló que todos los funcionarios se encuentran bien preparados y equipados,  para proteger y servir a toda la población que visitará  Miranda durante el  asueto de carnaval. 


“Para nosotros es un motivo de regocijo y de alegría acompañar a nuestro pueblo que visita la entidad en estas fiestas de carnaval, garantizando absoluta seguridad durante la permanencia en estos espacios”, expresó el M/G Marcano Tábata.

Vale acotar que el  legislador Joan Contreras, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, acompañó a los  mandatarios en el inicio de este despliegue Carnavales 2022. 


Prensa Gobernación de Miranda/CLEBM.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes