Joan Contreras: "El 4-F Chávez despertó la consciencia, la dignidad y esperanza del pueblo venezolano"


Foto: Prensa CLEBM

Especial (04-02-2022).-
Así lo afirmó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda,  destacando la gesta patriótica emprendida por el comandante Hugo Chávez Frías, el 4 de febrero de 1992, quien hizo resurgir la consciencia, la dignidad y esperanza del pueblo venezolano para sellar el inicio de la unión civico-militar.   

A 30 años de un por ahora que marcó un hito en la historia de Venezuela, como preámbulo de un proceso de transformación político y social en la nación, el presidente del CLEBM, Joan Contreras, expresó que los venezolanos, ahora más que nunca, reivindican el Día de la Dignidad Nacional.    

"Un día memorable, hoy celebramos 30 años del 4-F, Día de la Dignidad,  tres décadas  del alzamiento militar liderado  por el comandante Chávez, 30 años de la rebelión que logró un despertar colectivo de la consciencia del pueblo venezolano", refirió Contreras.  Vale resaltar, que el hecho fue denominado Operación Zamora, comandada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.    

El parlamentario recalcó que el compromiso de la juventud y dirigentes revolucionarios cada día es mayor.  "Estamos orgullosos de haber nacido en la generación de Chávez, una generación cargada de compromiso, constancia y lealtad con el proyecto Bolivariano. Seguimos firmes en la defensa de nuestra patria", acotó.    

Igualmente, señaló que con la  conmemoración del 4-F se celebra la unidad del pueblo venezolano contra un modelo político que oprimía a los más pobres del  país.   

“Estamos celebrando que se impuso en el escenario nacional los intereses de la mayoría; celebramos la reivindicación del espíritu bolivariano, robinsoniano y zamorano de la esencia de Antonio José de Sucre y los padres que lograron la libertad de nuestras tierras; celebramos también, el progreso, la escalada social y el ascenso que han tenido los hombres y mujeres de nuestras tierras con la llegada del pueblo al poder, celebramos con mucha alegría,  porque sin duda es la génesis que partió en dos la historia reciente republicana para reivindicar al pueblo”.   

Enfatizó que solamente el comandante Hugo Chávez,  logró rescatar del olvido la esencia, los códigos,  símbolos que identifican al pueblo de Venezuela, logró rescatar del olvido al Padre Libertador Simón Bolívar, “logró imponer en el imaginario colectivo la posibilidad de juntos construir un modelo de país que reivindicara a los más desfavorecidos".



Construcción de los sueños de las mayorías 
  

El presidente del parlamento mirandino, recordó que con la llegada de Hugo Chávez al poder y del pueblo a Miraflores, también se logró construir los sueños de las mayorías.  "Con mucho orgullo somos parte de esa generación que acompaña al presidente Nicolás Maduro, en este tránsito (...), tránsito que debe permitirnos poner la  mirada en el futuro, seguir construyendo los sueños del pueblo de Venezuela; seguir aportando y contribuyendo todos los días desde la trinchera donde nos corresponde estar en este proyecto Bolivariano".   

Insistió que este 4 de febrero se celebra la dignidad, día que se impone y se guarda en los corazones de los venezolanos como el día en el que despertó la esperanza para más nunca volver a la oscurana, como el día en el que despertó los sueños de los hombres y mujeres que junto al comandante Chávez lograron cristalizarse en los años de revolución y "que hoy junto al presidente Nicolás Maduro, debemos seguir haciendo un esfuerzo para que todos los días profundizar ese legado".   

"El comandante Chávez sí logró los objetivos. Que ese 'por ahora' que decía en la transmisión corta para decirle a las tropas que por ahora no se habían logrado los objetivos, se convirtió en un para siempre. Se convierte en un para siempre cada vez que cristalizamos un programa de gobierno, una gestión, un plan, proyecto  que logra poner en el centro de discusión al hombre y mujer venezolana".

El parlamentario refirió que el pueblo celebra el 4-F en las calles, como se acostumbra desde la llegada de la Revolución Bolivariana, acompañados de las mujeres, hombres, trabajadores, de todo el pueblo.    

Venezuela un pueblo digno  

Contreras, advierte que con esta celebración se envía  un mensaje al mundo. "Bastante dignidad, conciencia y conocimiento hay en el pueblo de Venezuela (...) sobre todas las cosas, lealtad en el proyecto que para nosotros representa hoy el proyecto de Simón Bolívar, el proyecto de  Hugo Chávez, que hoy dirige Nicolás Maduro, y  que estamos seguros  en los próximos años hemos de transitar con mucha dignidad”.   

“Que alegría estar acompañados este 4 de febrero de la juventud, estudiantes, mujeres, trabajadores,  en las calles de Caracas, que recuerdan y guardan en cada esquina espacios y cada momento que se logró el despertar de la consciencia del pueblo de Venezuela", dijo el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda Joan Contreras./ADS/Prensa CLEBM.





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes