Gobernador Héctor Rodríguez presentó ante el CLEBM Informe Anual de Gestión 2021



Los Teques (10/02/2022).- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, hizo entrega ante el Consejo Legislativo de la entidad el Informe Anual de Gestión correspondiente al año 2021. 

Durante la sesión especial que se realizó este jueves, en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de la ciudad de Los Teques, el gobernador Héctor Rodríguez destacó que pese a la dificultades por la pandemia, el Plan Calidad Educativa siguió su curso, adaptándose a las clases presenciales y a distancia, lo que permitió lograr las Olimpíadas Juveniles de Ciencia y los diplomados para los docentes.

“No se trata de solo tener al 90% de los niños y niñas mirandinos escolarizados, la meta debe ser llevarla al 100%, por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos los muchachos mirandinos reciban una educación de calidad”. 

En materia de salud, informó que el 98.1% de la población está hoy vacunada contra el Covid 19, superando de esta manera la inmunidad de rebaño y actualmente están dispuestos 98 puntos en todo el territorio para la aplicación de los refuerzos.  

Por otra parte, el mandatario regional reiteró que la prioridad de su gestión es recuperar el servicio de agua en todo el territorio, para lo cual se dispuso el Congreso Estadal del Agua y se organizaron 165 Mesas Técnicas de Agua, a los fines de articular acciones concretas en esta área.


En relación al emprendimiento, detalló que han desarrollando la política de las 4F, formación técnica y financiera, formalización y agilización de trámites, financiamiento de proyectos y establecimiento de ferias. 

“El bloqueo nos ha hecho mucho daño, pero también nos ha dado una gran oportunidad, porque hoy el pueblo está dispuesto a producir”.  

En cuanto al área de la alimentación, anunció que durante el año 2021 se realizaron 1.184 mercados comunitarios, beneficiando a 890 mil mirandinos y mirandinas.


Parlamento discutirá con el pueblo logros del gobierno regional

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEBM), legislador Joan Contreras, catalogó como importante la disertación que hizo el mandatario regional sobre los logros del año 2021 en su gestión de gobierno en materia de educación, salud, deporte,  seguridad, economía, especialmente el logro en el manejo de la pandemia en la región, que se ha impuesto en el país, así como la concertación de los esfuerzos para alcanzar los objetivos para el 2022 en las diversas áreas de su competencia para los próximos 4 años, así como el modelo de relacionamiento con los vecinos y el poder popular para hacer efectiva su gestión.

Reiteró que el Consejo Legislativo no está dispuesto a discutir color de camisa y gorra del pueblo de Miranda, la prioridad en esta etapa política del país es contribuir al bienestar de la familia mirandina y la construcción de los tiempos mejores. 

“De esta jornada del día de hoy se desprenderán jornadas de calle para hacerle saber al pueblo de Miranda lo que se ha construido en materia de gestión, así como revisar y controlar el ejercicio de gobierno”, dijo.  

En la actividad estuvieron presentes alcaldes, el diputado Rodolfo Sanz, jefe del Bloque Parlamentario del Estado Miranda, diputados a la Asamblea Nacional, parlamentarios regionales, así como el equipo de trabajo del ejecutivo regional, representantes de los poderes públicos de la entidad, jefes de calle de los consejos comunales, comunas y pueblo organizado./ZA/YC/Prensa CLEBM.-

Fotos: JP


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes