Parlamento de Miranda rinde homenaje a los maestros

 

(Los Teques 13/01/2022).- Con motivo de conmemorarse el próximo 15 de enero el Día del Maestro, El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), conjuntamente con el Concejo Municipal de Sucre,  realizará una sesión especial, con el objetivo de reivindicar la labor de los docentes, así como a los hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo y funcionamiento del sistema educativo de la entidad.

Así lo informó el legislador Jhonatan Sayago, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deporte del parlamento regional, quien agregó que el acto tendrá lugar el martes 18 de enero, en la Plaza Sucre de Petare.

“Este viernes se cumplen 90 años de la fundación de la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria en Venezuela, fecha importante para el gremio educativo, quienes a pesar de estos años tan difíciles para el sector, los maestros y maestras han seguido en pie de lucha en la formación de los estudiantes de las diversas comunidades. Por lo tanto, esta ocasión es propicia para reconocer la labor, no solamente de los educadores, sino al personal administrativo, de seguridad y mantenimiento de los diversos centros educativos de Miranda”.

Indicó que más allá de hacer entrega de una condecoración o reconocimiento especial, la actividad permitirá al parlamento regional abrir un espacio de reencuentro y entendimiento con las diferentes federaciones del gremio, además de escuchar sus planteamientos, propuestas, necesidades y establecer mesas de trabajo, a los fines de lograr las reivindicaciones sociales y fortalecer las relaciones con este sector.


Por su parte, el legislador Gilbert Pérez celebró esta iniciativa de la Comisión de Educación que busca reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres que día a día, a pesar de la pandemia y la asfixia económica por parte del imperio norteamericano,  están al frente de las instituciones educativas de la región.

Entra en primera discusión Ley de Ciencia y Tecnología

De igual manera, informó que, por instrucción del presidente del parlamento regional, legislador Joan Contreras, en la próxima sesión entrará en primera discusión la ley de Ciencia y Tecnología, así como la Ley de Emprendimiento de Miranda.

“La Ley de Ciencia y Tecnología nace de un encuentro que sostuvo el gobernador Héctor Rodríguez con las autoridades del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC), en el que se acordó entregar al CLEBM una propuesta de legislación que permitirá crear y ahondar, conjuntamente con los diferentes sectores e representantes de las comunidades, en lo concerniente a la reglamentación de todo el avance tecnológico”, dijo.

En relación a la Ley de Emprendimiento, destacó que la propuesta va en consonancia con las discusiones y leyes aprobadas recientemente por la Asamblea Nacional (AN), a los fines de reconocer la importancia del acceso del pueblo a una legislación que reconozca e impulse el trabajo que con gran esfuerzo realizan los mirandinos y mirandinas en diversas áreas, así como atender a la pequeña y mediana empresa.

En este sentido, en los próximos días el parlamento se desplegará por todo el estado, con el objetivo de construir un reglamento que recoja las propuestas  de los jóvenes, amas de casa y el pueblo trabajador.

De igual manera, anunció que en la sesión la legisladora Isaura Pérez, en consonancia con la AN, propuso la creación de una comisión  especial para atender y regular  lo concerniente a violencia de género. 

Ratificadas comisiones permanentes

Durante la sesión ordinaria de este jueves también fueron ratificados los presidentes, vicepresidentes y miembros de las siete comisiones permanentes de trabajo d para el período parlamentario 2022 - 2023, las cuales quedaron conformadas por: Leg. Ciro León y Francisco Pérez, como presidente y vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos; Pedro Key y Gilbert Pérez, Comisión de Legislación; Gilbert Pérez y Carmen Siberio, Comisión de Finanzas; Isaura Pérez y Gustavo Prieto, Comisión de Contraloría;  Jhonatan Sayago y Víctor Pérez, Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Víctor Gómez y Félix Freites, Comisión de Desarrollo Social, Integral y Salud; y Gustavo Prieto y Jhonatan Sayago, Comisión Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierra. 




YC / ZA / Prensa CLEBM
Fotos: Jean Hernández

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes