Instalado Consejo Estadal de la Juventud


Los Teques (21/01/2022).- Con el objetivo de articular, coordinar y ejecutar políticas públicas para el 2022 - 2023, el Gobierno de Miranda instaló este viernes el Consejo Estadal de la Juventud. 

El Consejo está conformado por representantes del Ministerio de Juventud y Deporte, miembros de la Secretaría de la Juventud del estado Miranda, diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, concejales menores a los 30 años, presidentes y directores de los institutos municipales de las alcaldías, representantes de los movimientos sociales de la juventud, entre otras organizaciones responsables de las políticas que trabajan en beneficio de los jóvenes mirandinos.

Entre las 8 dimensiones que trabajara el consejo se pueden mencionar la organización y coordinación de la participación juvenil dentro de los consejos comunales, la formación y participación estudiantil, la participación de los jóvenes en las actividades deportivas y recreativas, cultural, producción y economía, la atención integral a la juventud, participación dentro de los planes de ecología, ambiente y agua, así como el establecimiento de una estrategia comunicacional dirigida es este sector del país.

Durante su intervención, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, el presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento Regional, legislador Gillbert Pérez, destacó la importancia de crear una instancia que permita la articulación de todas las responsabilidades institucionales, políticas y legislativas en la entidad, con vinculación directa en la materia, que además permitirá crear, proponer y compartir políticas que contribuyan a la incorporación de este importante sector en el desarrollo del estado y garantizar el vivir bien de la juventud. 

“Este espacio de convergencia de todas las instituciones y ámbitos de gobierno para concentrar todas las voluntades juveniles, no solos los políticos, sino de quienes lideran procesos en diferentes áreas, y acompañar todo el despliegue del trabajo que se realizará en todo el territorio. Hoy el parlamento esta liderado por un joven, asimismo contamos representación juvenil en la Asamblea Nacional y concejos municipales de la entidad, lo cual reviste una gran responsabilidad”, puntualizó.

Por su parte, Antonio Galindez, secretario Coordinador de Democracia Participativa y Protagónica del ejecutivo regional, afirmó que, para lograr el crecimiento de la revolución, la dirigencia política deber ir hacia la captación de nuevos liderazgos.  

"El Consejo tiene que sentar a los jóvenes que son referencia en las diferentes áreas del estado Miranda para construir políticas públicas, tiene que hacerles seguimiento a los municipios", dijo. 

De igual manera, Alexandra Blanco, secretaria de Juventud de la entidad, indicó que para este periodo el Consejo se centrará en la colaboración y acompañamiento, por parte de la juventud organizada, en la resolución de los problemas con los servicios públicos, para mejorar la calidad de vida de la población mirandina.

“El año pasado el Consejo Estadal de la Juventud creó toda una planificación en el marco de la pandemia. Una de ellas fue la participación de las Brigadas de Solidaridad, la cual fue una organización de la juventud que dio un saldo positivo dentro de los municipios para abordar la pandemia de manera eficiente”, expresó. 

Blanco indicó además que se constituirá una plenaria, para luego establecer mesas de trabajo, en las cuales los responsables de las políticas públicas en materia de juventud se discutirán las líneas de acción./ZA/YC/Prensa CLEBM.-

Fotos: Arisel Carbonell y Deivys Beltrán

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes