Clebm condecoró a 24 docentes mirandinos

 


Sucre (18/01/2022).- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), conjuntamente con la alcaldía del Municipio Sucre y el Concejo Municipal de esta jurisdicción, realizó un acto  especial en la que fueron condecorados 24 docentes de la entidad.

El acto que se realizó en la Plaza Sucre de Petare estuvo  encabezado por el  presidente del  parlamento regional,  Leg. Joan Contreras;  la presidenta del Concejo Municipal, Gladys Arboleda; la diputada a la Asamblea Nacional, Leg. Gabriela Chacón,  así como demás integrantes del Clebm y cámara municipal e invitados especiales.

Durante su discurso, el legislador destacó la presencia de los representantes de las bancadas políticas de los dos cuerpos legislativos, tanto de la oposición como el Psuv, con el propósito de rendir un justo homenaje a quienes, por encima de cualquier diferencia ideológica, contribuyen a la construcción del bien común de una sociedad y han estado al frente de grandes batallas en el campo educativo. 

“Siendo consecuentes con lo que nos hemos planteado en esta nueva etapa política del país y del estado Miranda, en esta oportunidad hemos establecido una nueva forma de relacionamiento con el sector educativo para construir juntos las reivindicaciones que se merecen”, agregó. 

De igual manera, Contreras reiteró que siguiendo instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, de sacar al Consejo Legislativo e instancias municipales de las 4 paredes e ir a la calle para acompañar a los gremios, visitar las 55 parroquias para constatar los problemas y unirse en la búsqueda de las soluciones. 

“Esta decisión además va en consonancia con los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, quien enfatizó que la nueva etapa de la política debe convocar a todos, comprender la utilidad que debemos tener ante la sociedad y acompañar a la gente en sus luchas”, dijo.

 


Por su parte, el profesor Aníbal Istúriz, quien fungió como orador de orden, haciendo referencia a los ideales del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, reafirmó que la educación debe ser un medio comprometido con las clases sociales y debe brindar las herramientas para la equidad. 

“El maestro tiene un compromiso con las futuras generaciones de la patria, esta es la única manera de lograr la transformación significativa de la sociedad y contribuir a la construcción de un mundo mejor y ser mejores personas”.  

La clausura del Acto Especial estuvo a cargo de la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gabriela Chacón, quien destacó la labor de los maestros mirandinos "los educadores son los que están día a día formando y reforzando nuestros valores como seres humanos y sobre todo como venezolanos".

Condecorados

Entre los docentes homenajeados con la Orden William Lara se encuentran: Jarcel Aníbal Istúriz, Thais Coa, Sugey Galindez, Isaac Escalante, Yessibelt Hernández, Yermy Martínez, Luzmila Cisnero, Manuel Palacios, Felicia Nicanor, Ana Salas, Juan Aponte, Yarelis Delgado, Danilo Gómez, Francisco Martínez. 

Por su parte, Karelys Pacheco, Dayana Baez, Rosa Becerra, Gisela Toro de Lara fueron reconocidos con la Orden Simón Rodríguez. Asimismo,  Tibisay Mota, Yheison Ochoa, Nayiber Churión, María Belén Mejias y María Eugenia González se hicieron merecedores de un reconocimiento especial por parte del parlamento regional./ZA/YC/Prensa CLEBM.-

Fotos: José Manuel Saravia

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes