Venezuela felicita al pueblo chileno por la exitosa jornada electoral y a su Presidente electo Gabriel Boric







 La República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo chileno y al  diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, tras haber ganado la presidencia de Chile al obtener el 55,18% de los votos con el 68,7% de las mesas escrutadas.

A través de un comunicado difundido por la cancillería venezolana, destaca. El Gobierno Bolivariano extiende sus buenos deseos al Presidente Gabriel Boric, deseándole sabiduría en la toma de decisiones y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva, cercana y respetuosa a favor de nuestros Pueblos y por la unión de Nuestra América Latina y Caribeña. /CP

A continuación texto íntegro del comunicado 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, felicita al pueblo chileno por la exitosa jornada electoral que protagonizó este domingo 19 de diciembre de 2021, en la que resultó electo Gabriel Boric como Presidente de la República de Chile.

Desde el hondo crisol de la Patria de Bernardo O’Higgins, Salvador Allende, Víctor Jara se levantó el clamor popular y anunció una nueva alborada, iniciando una virtuosa etapa en la historia de Chile. Es un triunfo histórico que reivindica el sentimiento profundo de los millones de hombres, mujeres, trabajadores, campesinos, soldados, mineros y estudiantes, de abrir las grandes alamedas para construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

El Gobierno Bolivariano extiende sus buenos deseos al Presidente Gabriel Boric, deseándole sabiduría en la toma de decisiones y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva, cercana y respetuosa a favor de nuestros Pueblos y por la unión de Nuestra América Latina y Caribeña.

¡Qué viva Chile!

Caracas, 20 de diciembre de 2021

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes