Venezuela conmemora 9 años del decreto del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez

 Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de sus redes sociales, rememoró el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez.




“Recuerdo el mensaje de nuestro Líder Eterno que marcó mi vida y el alma del pueblo venezolano. Han transcurrido 9 años y seguimos leales, cumpliendo la misión encomendada, con su legado intacto. Viva Chávez”, ratificó el Jefe de Estado.

Cabe mencionar que Venezuela conmemora cada 8 de diciembre, el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, fecha que fue oficializada mediante Decreto Presidencial número 541, resolución establecida en la Gaceta Oficial número 40.286  del lunes 4 de noviembre de 2013, para recordar el día en que el comandante Hugo Chávez Frías se dirigió al pueblo desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, para pronunciar su última alocución en la que anunció su situación de salud y dejó en manos del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la dirección del proceso revolucionario “si algo llegara a pasarle”. 

En dicha alocución, el comandante Hugo Chávez, invitó a la unión “de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada”, así como a las corrientes políticas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP). / YD/CP/VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes