Unesco declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Culto a San Juan Bautista

 



Área Metropolitana, 14/11/2021.- Este martes el Culto a San Juan Bautista fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), para convertirseasí en la octava manifestación del país reconocida por la institución internacional. 


Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en el municipio Sucre, cultores de San Juan Bautista de todo el país, así como el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades gubernamentales, celebraron el veredicto emitido desde París, Francia, por parte del jurado del Comité Intergubernamental de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, compuesto por representantes de 25 países.

El ministro Villegas dedicó este logro cultural al pueblo afrodescendiente del país y anunció que otras manifestaciones están en estudio para lograr este importante título.



 “Esta victoria es para nuestro líder Aristóbulo Isturiz y a la memoria de nuestros abuelos y abuelas que fueron esclavizados desde la Madre África, quienes contra su voluntad, fueron traídos, secuestrados a estas tierras y que luego la hicieron suya, y trajeron su fuerza cultural. Sin África no seríamos Venezuela; sin San Juan no seríamos Venezuela”, expresó. 


Entre tanto, Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, recordó el día de la declaración del Culto a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco con el de la aprobación de la nueva Constitución nacional, en la que, a su juicio, la nueva Carta Magna ha permitido darle la posibilidad a la cultura y a las tradiciones del pueblo venezolano estar en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial. 


 





Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes