DENUNCIA PÚBLICA: Terrateniente arremete contra campesinos utilizando a la fiscalía y GNB para la lograr la detención arbitraria del líder campesino Alfredo Velásquez

 DENUNCIA PÚBLICA


Terrateniente arremete contra campesinos utilizando a la fiscalía y GNB para la lograr la detención arbitraria del líder campesino Alfredo Velásquez.




Caracas 25-10-2021


Denuncia:

 El día de hoy 25 de octubre del año 2021 en horas de la tarde la Guardia Nacional en el estado Miranda, hizo acto de presencia en los predios de la finca Las Lolas, Dónde resultó detenido el compañero ALFREDO VELÁSQUEZ 10315683 (conocido en la comunidad como Cheo) amigo y colaborador, además líder comunitario y campesino reconocido de la zona. Por presuntos delitos ambientales, en la misma le decomisaron una motosierra. En este procedimiento también acompañaron dos funcionarios del Ministerio Público Lestter José León C.I  7238552 y Alexis Bladimir Bolivar C.I  12741068.

 Es importante destacar que en la actualidad esas tierras dónde se realizó el procedimiento se encuentran en una disputa legal en el INTI, dónde los supuestos "dueños" no han comparecido ni han podido demostrar la propiedad de las mismas, tras su fracaso por esa vía, buscan con denuncias infundadas y en una actitud desesperada, quitar del medio al compañero Cheo, que lideriza el proceso de democratización de la tierra para los pequeños productores que allí viven. 


Junto a los efectivos de la guardia nacional se encontraban unas personas con actitud agresiva, rompiendo candados y cadenas y amenazando a los que allí se encontraban.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para evitar que se cometa una injusticia con el ciudadano Alfredo Velásquez 

Esperamos que pronto se pueda esclarecer esta situación para  que pueda recuperar su libertad para que pueda seguir produciendo maíz, compartiendo semillas, participando en espacios de debate político y animando a más personas a producir como él lo hace. 

Sabemos lo que está detrás de estas acciones, el despojo de los campesinos de esas tierras, el amedrentar a los productores y habitantes de la zona.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes