CLEBM se solidariza con el CEA y pueblo guatireño

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, sus Legisladores (as) y trabajadores (as) se unen al duelo que embarga a la familia Leroux y al pueblo guatireño, por el sensible fallecimiento de la señora  Leyda Leroux Hernández, ceista mujer ejemplar, Miembro Activo del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, con intachable trayectoria desde el año 1963, siendo un paradigma de responsabilidad, dedicación y constancia en la práctica de la cultura guatireña.


Hacemos extensivas nuestras palabras de condolencias y solidaridad fraterna a familiares y amigos.





En tal sentido, compartimos un acuerdo emitido por por el CEA.


La Junta Directiva del Centro de Educación Artística “ANDRES ELOY BLANCO”, en uso de las atribuciones que le confieren los Estatutos de la institución,


CONSIDERANDO


Que el día 07 de septiembre de 2021, dejó de existir en la ciudad de Guatire, la apasionada ceista LEYDA LEROUX HERNANDEZ.


CONSIDERANDO

Que la ceista LEYDA LEROUX HERNANDEZ, es abuela de Oriana Leroux, miembro activo del CEA “Andrés Eloy Blanco” y madre de Juan Jorge Leroux, consecuente amigo y colaborador de la institución.

CONSIDERANDO


Que la ceista LEYDA LEROUX HERNANDEZ, eternamente será recordada como una ejemplar Miembro Activo del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, con intachable trayectoria desde el año 1963, siendo un paradigma de responsabilidad, dedicación y constancia en la práctica de la cultura guatireña.


CONSIDERANDO


Que la ceista LEYDA LEROUX HERNANDEZ, fue la primera mujer presidente de esta institución durante el período 1981 – 1982 y 2008 – 2010, integrante del Orfeón “Régulo Rico”, Danzas “Víctor Regalado”; Cronista Oficial del CEA, cofundadora de la Parranda del Niño Jesús de Guatire, además de ocupar destacados cargos en la Junta Directiva.


CONSIDERANDO


Que la ceista LEYDA LEROUX HERNANDEZ, amada por todos, deja un triste vacío en el seno de la institución, por su perseverancia y actitud participativa durante 58 años de vida ceista, representando una irreparable pérdida para el conglomerado del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”.


CONSIDERANDO


Que la muerte de la ceista LEYDA LEROUX HERNANDEZ, enluta a honorables familias guatireñas e instituciones religiosas, deportivas, sociales y culturales de la región.


ACUERDA


1. Declarar cinco días de duelo en el seno de la institución.

2. Asistir a los actos del sepelio y hacer homenaje en cuerpo presente en la Funeraria Santo Rostro, Guatire, el miércoles 08 de septiembre, a las 9:00 a.m.

3. Hacer entrega del presente acuerdo a sus familiares.

4. Hacer público el presente acuerdo.


Dado, sellado y firmado en Guatire, en el Salón de sesiones del Centro de Educación Artística “ANDRES ELOY BLANCO”, a los siete días del mes de septiembre de dos mil veintiuno.


“POR LA PATRIA Y LA CULTURA”

La Junta Directiva










Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes