CLEBM eleva a Curiepe capital de Miranda el 21 de junio

 Los Teques, (18-06-2021).- La población de Curiepe será capital del Estado Bolivariano de Miranda este 21 de junio de 2021, con motivo de los 300 años de fundación de “El Valle de la Nueva Sevilla de nuestra Señora de Altagracia, y Señor San José de Curiepe, ensenada de Higuerote, Sabana de Oro  el Cabo Codera”, dicha declaratoria fue aprobada por unanimidad mediante  acuerdo durante la sesión ordinaria de 17 de junio del Consejo Legislativo de la entidad (CLEBM).




 

El parlamento mirandino, se honra en felicitar  a la población de Curiepe por los 300 años de fundación de “El Valle de la Nueva Sevilla de nuestra Señora de Altagracia, y Señor San José de Curiepe, ensenada de Higuerote, Sabana de Oro  el Cabo Codera”, deseándoles que juntos sigan apostando por el crecimiento y desarrollo de la localidad, la justicia, la paz y el Socialismo Bolivariano.

 Vale destacar que pueblo de Curiepe, es conocido como “Tierra Ardiente y del Tambor”, desde los inicios de fundación, se convirtió en unas de las primeras poblaciones afrodescendiente, cuya característica principal se centró en la práctica ancestral de los conocimientos traídos  de África, y fortalecidos con la sabiduría de nuestros pobladores  originarios y de la herencia europea. 

 

En estos trescientos (300) años, la agricultura, la medicina ancestral, el liderazgo político de algunos de sus pobladores y principalmente la fiesta del tambor, en honor a San Juan El Bautista, han sido el marco referencial, nacional e internacional que colocan a Curiepe en ese plano geohistórico de arraigo, de consulta y visita obligada de propios y foráneos, interesados en evidenciar el desarrollo de nuestras poblaciones, cuyas características reflejan esa muestra palpable entre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

 Se le remitirá copia del presente acuerdo al ciudadano Héctor Rodríguez, gobernador del estado Bolivariano de Miranda; a la ciudadana Nora Delgado, alcaldesa del Municipio Brión, y al Concejo Municipal de Brión.

El acuerdo es firmado y sellado en el Palacio Legislativo de Los Teques, a los diecisiete  (17) días del mes de junio de 2021. Años 209º de la Independencia, 160º de la Federación, por la Leg. Aurora Morales presidenta del CLEBM y el abg. Luis Bello, secretario general. /Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

 






Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes