Miranda comienza a controlar variantes brasileñas de COVID-19

 El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este lunes que el desarrollo de los protocolos de prevención y de atención de la pandemia ha permitido controlar la curva de contagio por COVID-19 que subió, hace tres meses, por las variantes brasileñas P1 y P2.  




“En Miranda empezamos a controlar la curva, desde febrero hasta principios de abril llegamos a tener 97 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas, ya vamos por el 50 por ciento y sigue bajando, lo que nos permite decir que Miranda está controlando estas variantes. Sin embargo, no se puede bajar la guardia porque hay variantes nuevas como la que viene de India que ya llegó a México y Argentina y la variante sudafricana que se encuentra en Colombia, las cuales podrían disparar nuevamente la curva de los contagios”, explicó.  


Por tal motivo, el Mandatario regional recordó a la población mantener las medidas de bioseguridad ya conocidas como el uso del tapaboca y el distanciamiento social, además de quedarse en casa el mayor tiempo posible, resguardándose, así como quien tenga síntomas debe acudir al sistema de salud, con la finalidad de comenzar el tratamiento y evitar complicaciones, incluso la muerte.


“Hasta ahora se han salvado 30 mil vidas, a la par que se ha incrementado las camas de terapia intensiva e intermedia en los diferentes centros de salud, también se ha ampliado las pruebas rápidas y las PCR, así como los equipos de desinfección para los espacios de uso común y el trabajo que se viene realizando en coordinación con la red de hoteles sanitarios ubicados en todo el estado, espacio dispuesto para los pacientes asintomáticos”, indicó.       


Recordó que el proceso de inmunización inició con el personal médico, el cual está 95 por ciento vacunado y ahora las vacunas se están aplicando a los adultos mayores, para después ampliar el rango de edad a medida que vaya llegando las dosis para el estado Miranda, hasta completar toda la población.


Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes