Arriban a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China para combatir la COVID-19

Un total de 25 toneladas de insumos médicos arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, proveniente de la República Popular China que van destinados a los estados con más alto índice de pacientes infectados por la COVID-19 en el país, publicó Venezolana de Televisión en su portal web.




Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, este lunes, y expresó que hasta el momento van 420 toneladas de insumos procedentes del gigante asiático. “Reafirmamos una vez más el fuerte lazo entre los pueblos venezolano y chino, así  como de los gobiernos de los presidentes, Nicolás Maduro, y  Xi Jinping”, subrayó.

Alvarado detalló que se está recibiendo los medicamentos para la terapia intensiva, más de 100 cilindros de oxígenos que serán distribuidos en los centros de salud, equipos de protección personal y mascarillas.

“Solicitamos repuestos para la reparación de los ventiladores y también estamos recibiendo inyectadoras que van a servir para las jornadas de vacunación contra la COVID-19”, concluyó.  /CP/VTV.



https://www.dailymotion.com/video/x81byit




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes