Venezuela en alianza con Cuba producirá la vacuna Abdala para combatir la COVID-19

 La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó la Planta Espromed Bio, ubicada en la ciudad universitaria de esta capital, con el fin de verificar las condiciones adecuadas para la producción de la vacuna contra la COVID-19 Abdala en alianza con Cuba.




Explicó que la delegación de Cuba terminó este jueves una semana de trabajo en la planta Espromed Bio, justamente para verificar la producción de la vacuna contra la COVID-19 , y de igual manera el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder para la Salud revisó la participación de Venezuela en la fase III de la vacuna Abdala, la cual se hará las próximas semanas.

Rodríguez destacó que ya hay cinco candidatos para vacunar con esta nueva fase de la vacuna Abdala, “mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad con el pueblo”.

Criticó que un puñado de países ricos estén concentrando y acumulando todas las vacunas, dejando al resto de los países y los  pueblos del mundo sin vacunas

La vicepresidente Ejecutiva agradeció al Gobierno cubano liderado por el presidente Miguel Díaz Canel  y a su pueblo por todo el apoyo que han dado a Venezuela en el combate contra la COVID-19 para derrotar la pandemia, “la solidaridad, la cooperación puede por sí mismo batallar y lograr una victoria sobre esta enfermedad, debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos”.

Aseguró que el pueblo venezolano puede tener la seguridad de que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y “ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda al proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere para derrotar la COVID-19”.

Indicó que la delegación de Cuba ha ayudado a orientar algunas acciones para hacer ajustes en la planta, y comenzar lo antes posible la fabricación de vacunas en el país. 

De igual manera, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que el Gobierno Bolivariano está en la búsqueda de todas las alternativas para el acceso de las vacunas contra la COVID-19, en la alianza internacional  con Cuba, Rusia y China y otros países.

Afirmó que en Venezuela hay condiciones para la producción de la vacuna contra la COVID-19, y además se están adecuando y ajustando todas las condiciones necesarias para la pronta producción masiva de vacunas.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez resaltó que en la batalla de la pandemia de la COVID-19, Cuba y Venezuela están sentando un ejemplo para el mundo en las relaciones basadas en la hermandad, en la cooperación y en la solidaridad

“Creo que el esfuerzo y la lucha de nuestros países, de nuestros presidentes, del presidente Nicolás Maduro, del presidente Miguel Díaz Canel, no solamente por el bienestar de nuestros y nuevas condiciones que hacen esta lucha de enfrentamiento a la crueles sanciones del imperio contra nuestros países, nos obligan precisamente a estrechar cada vez más esa relación de hermandad y fraternidad que nos ha caracterizado”, manifestó el embajador cubano. /JML

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018