Rehabilitados Centros de Diagnóstico Integral en Miranda

 A propósito de la celebración de los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro, el Gobierno Bolivariano, realizó la rehabilitación integral de dos centros de salud como el Centro de Diagnóstico Integral El Llanito, ubicado en el municipio Sucre, y el Centro de Diagnóstico Integral Padre Cabrera, ubicado en Los Teques, con la finalidad de optimizar los espacios destinados para la atención de la COVID-19

En este sentido, la secretaria de Salud del Ejecutivo regional, Marelia Guillén, informó que en la entidad se han rehabilitado seis CDI en coordinación con las alcaldías y el Gobierno Nacional. “Estamos al frente de la batalla contra el Covid, todos juntos trabajando los Médicos Integrales Comunitarios y los médicos de la misión médica cubana que están en los CDI, consultorios populares y SRI”, comentó Guillén, desde el CDI El Llanito, durante un contacto con el presidente de la República Nicolás Maduro.






Igualmente, Yoenkis Tapia, presidente de la Misión Médica Cubana en el estado Miranda, explicó que a través de los CDI de la entidad se han hecho más de 9 millones 600 mil pesquisas para identificar las personas contagiadas, por lo que también han aplicado 256 mil pruebas rápidas así como han ingresado a los CDI más de 2 mil casos positivos y más de mil 200 pacientes sospechosos de coronavirus.

“En este CDI se ejecutaron un grupo de acciones importantes dirigidas a la plomería, electricidad, albañilería, entre otras labores que van a permitir atender a pacientes en estado grave o moderado. Hoy están completamente operativos 35 CDI están en función de la pandemia, por lo cual se han incrementado las camas de terapia intensiva para crear condiciones para la buena atención gratuita y eficiente”, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Salud del estado Miranda, Miguel Tovar, quien se encontraba en el  CDI y RSI Padre Cabrera, dijo que se ampliaron los cupos de atención al pueblo a través de la Misión Barrio Adentro.

“Tenemos 33 camas para pacientes en estado moderado, vamos a hacer exámenes para que la persona cuente con una atención gratuita, de calidad y sobretodo con insumos, lo cual se dice fácil pero en tiempos de bloqueo y asedio es difícil ver como un Gobierno Revolucionario se interesa por la calidad de vida de los pacientes”,  indicó.

Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes