Modalidad especial del 7+7 arrancará en la semana de flexibilización del 12 de abril con mayores cuidados contra la “variante Bolsonaro”

 La fórmula 7+7 contra la COVID-19 se retomará a partir del próximo lunes 12 de abril, con una modalidad especial en la semana de flexibilización hasta el domingo 18, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como medida extraordinaria que logre combatir en forma efectiva los casos positivos de contagio y muertes que se han incrementado con la llamada “variante Bolsonaro” que provino de Brasil a amenazar la salud de los venezolanos en la actual pandemia.




“El próximo lunes ya arrancaría la flexibilización laboral, económica, social, desde el lunes 12 de abril, en una nueva modalidad donde estaremos atentos al cuidado especial a los ciudadanos en las calles, centros de trabajo, centros comerciales, donde haya actividad”, explicó desde el Palacio de Miraflores, al anunciar diversas medidas económicas a favor de los trabajadores de las empresas privadas, pequeñas y medianas empresas, industriales productivos, personal público y de la economía popular, así como beneficios y respaldo a los inscritos en el Sistema Patria.

“Estaremos atentos, porque cuando sea necesario por la salud y la vida de ustedes, compatriotas, tendremos que hacer las cuarentenas radicales”, adelantó sobre las eventuales semanas de confinamiento, dependiendo de la situación epidemiológica.

El Jefe de Estado precisó que la reciente extensión por tres semanas de cuarentena radical, ampliada y voluntaria, fue necesaria tras 14 días que la mayoría del pueblo acató de manera ejemplar.

No obstante, los números de contagios y fallecidos, que llegó a 18 víctimas en un solo día, obligaron a tomar una medida de 7 días más de cuarentena, para completar el ciclo de 3 semanas que lograra detener la nueva ola que afecta a los venezolanos “con la variante P.1 y P.2 de Brasil, la variante Bolsonaro la llaman en el mundo”.

“Vamos a ir a una nueva situación, de mayor cuidado, científico, médico, a mayor autocuidado. El lunes que viene, precisamente para mayores cuidados necesarios, mayores y mejores cuidados para nuestro pueblo”, instó.

Ratificó que Venezuela tiene un método creado del 7+7, que permite flexibilización de la vida social y económica, con cuidados al pueblo y 7 días siguientes de cuarentena radical para autocuidarnos a mayor nivel, que permita el funcionamiento de sectores priorizados de la economía (salud, farmacia, alimentos, servicios públicos, transporte y otros), que son fundamentales para la vida cotidiana de la gente.

Modalidad especial del 7+7 arrancará en la semana de flexibilización del 12 de abril con mayores cuidados contra la "variante Bolsonaro"
Foto Prensa Presidencial

/maye

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018