Ministro Ernesto Villegas: Hechos de abril de 2002 estuvieron marcados por el protagonismo popular

 El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró este domingo que los hechos de abril de 2002 fueron acontecimientos marcados por el protagonismo del pueblo, ya que cada ciudadano vivió el golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del comandante Hugo Chávez de una forma diferente.




Al cumplirse 19 años de aquella acción contra la democracia venezolana, Villegas destacó que uno de los desafíos que tiene “la historia de proximidad es la reconstrucción integral de hechos que son protagonizados simultáneamente por diversos personajes y que cada uno tiene su parte de verdad”.

“Se dice muy rápido que el 11 de abril duró 47 horas, pero esas horas hay que multiplicarlas por el número de personas que vivieron aquellos hechos. Fue un acontecimiento con un marcado protagonismo popular”, enfatizó el ministro para la Cultura.

Asimismo, comentó que los hechos del 11 de abril no se presenciaron solamente en puente Llaguno, en Caracas, sino “en cada una de las esquinas de la Patria. El pueblo venezolano vivió aquellos acontecimientos y lo protagonizó a su manera”./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018