Balance Semanal contra COVID-19 | Presidente Maduro: Si nos cuidamos entre todos y acudimos a tiempo a los CDI y hospitales podemos salvar vidas

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo que el Gobierno Bolivariano continuará al frente de la lucha contra la COVID-19 para preservar la salud de los venezolanos y venezolanas, por cuanto la detección a tiempo de la enfermedad garantiza salvarle la vida a todos los afectados por el Coronavirus, reseña VTV en su portal web.




“Cuando uno toma la iniciativa, con valentía y audacia, se hace el PCR y si es positivo acude al CDI, al hospital y profesional de la salud, tengan la seguridad que usted supera la COVID. Y son fundamentales los tratamientos. Por eso nos dedicamos todos los días a esto”, expresó este domingo el Jefe de Estado.  

Así lo informó durante su acostumbrada alocución virtual en la que ofrece el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.

“Al personal de salud público y privado que me escucha, les digo que hoy por hoy tenemos una experiencia fundamental, que nos lleva a salvar vidas todos los días si atendemos a tiempo cualquier caso, no importa la edad, la complicación, pero si es a tiempo los salvamos”, afirmó, contundente.

“Este esfuerzo es por la salud de todos, por controlar ese monstruo de la pandemia en todas las etapas, diagnosticando a tiempo, preparando y asumiendo los protocolos, adecuándolos, completando y perfeccionando con la experiencia que hemos logrado. Lo podemos decir”,

Durante la recién finalizada semana de flexibilización de la fórmula 7+7, dijo que Venezuela acató en forma mayoritaria las medidas de prevención, lo cual confirma la eficacia del método venezolano.

“Es una de las probabilidades más altas que tenemos de salvar la vida del pueblo”, ratificó, ejemplarizando que con las alocuciones dominicales puede decir las verdades el pueblo para seguir enfrentando la pandemia global de la mejor manera.

“Cuando me presento los domingos es porque tengo fe en la conciencia de ustedes, en la capacidad de entendimiento del pueblo y en la madurez, la cultura, el conocimiento de la inmensa y absoluta mayoría de venezolanos y venezolanas”.

“Lo han demostrado y cuando me paro aquí los domingos, lo hago porque tengo fe. Y si no creyera en lo que hago, no creyera nada, no tuviera cara para decir nada”, explicó.

Finalizó diciendo que el camino correcto es cuidarse y cuidar a la familia. “El camino correcto es estar pendiente de cualquier detalle hacerse el PCR y los tratamientos a tiempo”, reiteró.

/maye/VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes