A 211 años de la proclamación de la Independencia Venezuela ratifica su carácter antiimperialista

 Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes 211 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela, fecha en la que se hizo realidad el sueño del Libertador Simón Bolívar y de todos los próceres que dieron su vida por la libertad del país.





A través de su cuenta en la red social Twitter destacó:




Hace 211 años (19 de Abril de 1810), seis (6) provincias de Venezuela, desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximo representante de la Corona española y de los funcionarios del rey Fernando VII.

Este día el pueblo, junto a las fuerzas armadas, el clero y los intelectuales de la época se pronunciaron con el objetivo de alcanzar la independencia de  la Patria, enviando a las  autoridades españolas al exilio, dando pie a una sociedad distinta, en lo político, social, económico y cultural.

Este proceso estuvo precedido por el ideal y lucha de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Carlos Soublette, y Andrés Bello, entre otros.

El tiempo de Andrés de Jesús María y José Bello López, conocido por las pasadas, presentes y futuras generaciones como Andrés Bello, puede ser dividido en tres partes: Colonia (1781-1810); Guerra de Independencia de Venezuela y su viaje a Inglaterra (1810-1829); Gobierno y fijación de las naciones hispanoamericanas (Chile,1829-1865).

A Andrés Bello, se le conoce en su aspecto medular como poeta,  filólogo, traductor y ensayista. Como intelectual, abarcó con superlativa solvencia la teoría del conocimiento, la lógica, la gramática, la filosofía del derecho y la filosofía moral.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018