Venezuela actualiza fundamentación ante la CPI contra EE.UU. por crímenes de lesa humanidad

La República Bolivariana de Venezuela remitió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) nuevos elementos para actualizar la fundamentación contra Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad, indica el portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

“La semana pasada se consignó ante la Fiscalía de la CPI un documento con los elementos esenciales” como el informe de la Relatora de la ONU contra las sanciones, informó, a través de la red social Twitter, el ministro del poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 

También, señaló Arreaza, fue remitido el informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO) de EE.UU. que reconoce que las medidas coercitivas e ilegales son para limitar las fuentes de ingreso del país.

 

El canciller, quien divulgó la comunicación dirigida a la Fiscal, Fatou Bensouda, agregó que Venezuela presentó ante la Corte Internacional, en febrero de 2020, esta denuncia sobre las presiones unilaterales de Washington.

 

Esta demanda busca hacer justicia, ante las acciones con maniobras criminales y profundamente imperialistas, indicó Arreaza durante la consignación de la denuncia el pasado año
./RNV.

TwittLinkWhatsApp

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018