Parlamento mirandino desea pronta recuperación a Palmero Mayor


Miranda, 15-03-2021.- Tras sufrir una caída  el señor Ramón Antonio Delgado, Palmero Mayor de los Palmeros de Chacao, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), expresa su  solidaridad y deseo de pronta recuperación para el cultor.

Vale acotar que a Delgado, le realizaron varios estudios y está hospitalizado en una clínica de Chacao, donde  lo están evaluando para diagnosticar con más precisión su estado de salud”, indicó José Ángel Ramírez, del Movimiento en  Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del Estado Miranda.

 La tradición de  «Los Palmeros de Chacao», lleva más de 100 años, destacándose por su programa biocultural que conlleva a la salvaguardia de la tradición de la palma bendita en Venezuela.


Es de recordar que el parlamento mirandino en noviembre del año  2019, mediante un acuerdo aprobado por unanimidad declaró a “Los Palmeros de Chacao” como “Expresiones de Buenas Prácticas a favor del Patrimonio Cultural” de la entidad.

Para el mes de diciembre de 2019, los Palmeros fueron declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). /ADS-Prensa CLEBM.

 Foto:Archivo.

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes