Incrementan medidas para proteger a la población mirandina de la COVID-19

 El Ejecutivo regional continúa desplegado y atendiendo la pandemia de la COVID-19, así como los casos de contagio de las variantes brasileñas P1 y P2 en la entidad, con una serie de medidas y acciones que buscan resguardar a la población mirandina.  





Así lo dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en una entrevista radial, al detallar que dichas acciones consisten en el incremento de las jornadas de despistajes masivos, el incremento de las camas de aislamiento y de terapia intensiva, la reactivación de los hoteles sanitarios, la apertura de nuevos espacios para la atención de pacientes, tales como los pisos 9 y 5 del Hospital Victorino Santaella de Los Teques. 


“Hemos comprado más camas de terapia intensiva. Recientemente instalamos 30 camas nuevas y esperamos llegar a 300, así como también se habilitaron dos pisos (del hospital) para atender casos COVID”, expresó.


El Mandatario regional puso a disposición de la ciudadanía sus redes sociales para reportar cualquier novedad o dificultad en los centros de salud con la atención o realización de pruebas diagnóstico.    


Rodríguez reiteró su llamado a la población mirandina para que en caso de presentar algún síntoma, o haber tenido contacto con una persona contagiada, acudir lo más pronto posible al centro asistencial más cercano para realizarse la prueba. Asimismo, exhortó a la ciudadanía mantenerse resguardada en sus hogares. Dijo que los que salgan a trabajar deben cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y la limpieza constante.


 “Todos tenemos que tener conciencia de estas variantes brasileñas, que son mucho más peligrosas y tienen mayor posibilidad de contagiar a las personas, son las que incrementan los casos de fallecimiento”, alertó.

Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes