Gobernador de Miranda instruye máximo despliegue para enfrentar la pandemia


 El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, instruyó este viernes a todas las estructuras de Gobierno y de Poder Popular a concentrar todos sus esfuerzos en el combate a la COVID-19.  





“La principal tarea en estos momentos es la lucha contra la COVID-19, así que les pido a todas y todos poner su liderazgo a dedicación exclusiva de esta tarea, activar a los jefes y jefas de Calle, Gobierno Comunitarios, Gabinete, para generar conciencia de lo peligrosa de las nuevas variantes y en la aplicación de las medidas de bioseguridad”, enfatizó durante una videoconferencia con el Estado Mayor de Salud de la entidad.

En este sentido, precisó que debe haber “máximo despliegue y acompañamiento a los centros de salud, supervisión y apoyo a los equipos de médicos comunitarios, Centros de Diagnóstico Integral y hospitales”, así como ayudar a la atención de todo el pueblo mirandino.


El Gobernador ha insistido en la peligrosidad de las variantes brasileñas (P1 y P2) de la COVID-19, debido a su velocidad de propagación y capacidad de afectación del cuerpo humano, hechos que dificultan la atención.


«La gente cree que ya sabe cómo atender la pandemia y resulta que estas dos nuevas variantes son completamente distintas, tienen mayor carga viral, son más agresivas y después del contacto, a las 24 horas, pueden aparecer más síntomas y ya la persona puede tener los pulmones comprometidos», indicó Rodríguez.


Prensa Gobernación de Miranda



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018