Guarenas será elevada a Capital de Miranda

 Con motivo de cumplir 400 años de fundación  

Guarenas será elevada a Capital de Miranda  


Los Teques, (02-02-2021).- Al arribar el próximo 14 de febrero a los 400 años de su fundación, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) acordó elevar a capital por un día a la ciudad de Guarenas, capital del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda.








En el acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión de este martes, exalta la irreverencia del pueblo de Guarenas, destacada por su amor, alegría y lealtad absoluta a todos los procesos de transformación, de cambio, de lucha por la justicia, la paz y el socialismo; al tiempo que reitera el llamado a los habitantes de dicha localidad a seguir comprometidos con las causas justas y fortalezcan su compromiso patriótico y revolucionario.

Por su parte la legisladora Zulmy Orozco, señaló que llevan un destacado trabajo desde la Comisión Cuatricentenaria para la transformación del municipio “No solamente a elevarlo a ciudad capital en la fecha de fundación, sino transformar a Guarenas”.




De igual manera, el documento aprobado por el parlamento regional resalta el talante rebelde y temple de los habitantes de la localidad, además de tener una trascendencia histórica, política y cultural que ha demostrado a lo largo de su historia; tal y como lo destacan los hechos de los días 27 y 28 de febrero de 1992, cuando tuvo lugar en Venezuela un estallido social espontáneo y sin precedentes tras una serie de medidas económicas neoliberales aplicadas por el ex presidente Carlos Andrés Pérez y ordenadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guarenas como capital del Municipio Plaza, rinde homenaje al este militar venezolano, oficial de la guerra de independencia, que combatió al lado de los patriotas desde las primeras etapas de la guerra destacándose en varias acciones militares, alcanzando el rango de general de brigada, desempeñando un importante papel en la Batalla de Carabobo, muriendo al día siguiente por las heridas recibidas en este enfrentamiento. /Zuleika Andrade/ Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes