Gobernador Héctor Rodríguez presentó memoria y cuenta 2020 ante el CLEBMy el pueblo mirandino

 

Gobernador Héctor Rodríguez presentó memoria y cuenta 2020 ante el CLEBM y el pueblo mirandino

 

Los Teques (11/02/2021).- Este jueves, el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, hizo entrega ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM)  y contraloría regional del informe anual de logros y avances del ejecutivo regional durante el año 2020.



El acto tuvo lugar en los espacios abiertos del Complejo Cultural Cecilio Acosta de la ciudad de Los Teques, contó con la presencia de la presidenta del Consejo Legislativo, diputada Aurora Morales; Rafael López, contralor del estado Miranda; así como parlamentarios nacionales y regionales, alcaldes y representantes del tren ejecutivo de Miranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gobierno comunitario y el poder comunal, además fue seguido vía internet en toda la geografía del estado.

Durante el inicio de la sesión especial del CLEBM, la legisladora Aurora  Morales destacó la importancia de rendir cuenta ante los poderes público y el pueblo mirandino, tal como lo ha hecho en el transcurso de tres años el mandatario regional, el cual destaca los logros y líneas a desarrollar para el presente año, tomando en cuenta que el 2020 fue un año sometido a un panorama de pandemia por el Covid -19  y el bloqueo económico por parte de gobiernos imperialistas.

“Pese a toda esta realidad, el ejecutivo regional continuó trabajando para dar respuesta y resolver los problemas del pueblo mirandino, con constancia, esfuerzo y compromiso, cumpliendo además con los sueños del comandante Chávez a favor del pueblo venezolano”, indicó.




Hay que llevar a Miranda a puerto seguro

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez, destacó que han sido tres años de la tormenta perfecta; por la herencia que nos dejaron, las sanciones y las afectaciones que ha ocasionado la saliente Asamblea Nacional “Seguimos navegando en mares turbulentos; sin embargo, gracias a la unidad y a la disposición de poner de un lado las peleas, con madurez política, decencia y poniendo por delante la defensa de la patria, hemos comenzado a ver cierta luz, pero estamos en la obligación de continuar remando en una misma dirección para sacar y llevarlo a puerto seguro”.

Agregó: "Yo le pido a todo este equipo de trabajo que se vayan a las comunidades a debatir este informe, y que le den las gracias a las mujeres y hombres que son parte de estos resultados”, refirió el mandatario regional.

Alimentación

En materia de alimentación, señaló que durante el año 2020 se distribuyeron 11.592.185 combos CLAP, atendiendo una media de 950 mil familias mensuales.; asimismo, a través de la Red de Mercados Comunitarios fueron atendidas más de 80.500 familias mirandinas de forma mensual y se realizaron 1.217 jornadas de venta de proteína animal víveres, frutas y verduras.




Destacó que en el 2020 nació Miranda Produce, un sistema para vincular la producción industrial con los diversos canales de comercialización del estado, y a su vez, garantizar la calidad y precios competitivos.

Salud

En relación al área de la salud, anunció que 2.310 personas, entre médicos, funcionarios de seguridad y de prevención, madres cocineras, aseo y transporte, y equipos gerenciales se desplegaron con el plan de aislamiento temporal para connacionales que regresaron al país y contactos con Covid-19.

Rodríguez, afirmó que gracias a la labor del Consejo Científico se logró trabajar en el desarrollo de 3 prototipos de respiradores no invasivos, así como la construcción y entrega de insumos de protección biológica, específicamente 2.300 máscaras protectoras médicas y 40 mil tapabocas; al tiempo que garantizamos la alimentación a más de 4.000 pacientes diarios en los centros de aislamiento del Covid-19, como parte de la atención a la emergencia sanitaria.





Seguridad

El mandatario regional aseveró en materia de seguridad que se ha logrado reducir los índices de homicidio en un 80% y los robos de vehículo en un 93% “no estoy satisfecho, pero sí orgulloso. La meta que nos pusimos fue la correcta, vamos a seguir avanzando hasta ser un territorio 100% seguro”.

Miranda productiva

En este tercer año de gestión continuamos fortaleciendo la política de producción de un rubro fundamental para el desarrollo económico del estado Miranda, logrando la certificación de origen del cacao, fortaleciendo la calidad de exportación en el mercado mundial. De igual manera, se logró reimpulsar al sector caficultor en nuestro estado, a través de la siembra de 160.000 plántulas de café en distintos ejes de la entidad.

Finalmente, llamó a sumar esfuerzos, dejando a un lado las mezquindades, construyendo la unidad y hablándole a la totalidad de la sociedad, con madurez política, en pro del proyecto de país “No se puede jugar fútbol solo en la mitad de la cancha, hay que jugar fútbol en la cancha completa para meter goles. Tenemos que salir a hablarle a toda la sociedad”.

Al culminar la sesión, la presidenta del parlamento regional reconoció el liderazgo de Rodríguez al frente de la gobernación, quien a su juicio ha dado el ejemplo ante todos los niveles de gestión de Miranda, en pro del bienestar y dar respuesta a las demandas del pueblo, así como su apoyo a los trabajadores del parlamento regional, a quienes se le otorgó la extensión de los beneficios que reciben los funcionarios del ejecutivo regional.

“Debemos continuar por el camino de Chávez y continuar construyendo el estado social de derecho y de justicia”, dijo Morales *.-AZ/ADS/Prensa CLEBM.*






 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018