Instalada directiva del Consejo Legislativo de Miranda

 

Para el período 2021 – 202

La legisladora Aurora Morales aseguró que al parlamento regional le corresponde reconstruir el legado del comandante Chávez

 




(Los Teques 12/01/2021).- Este martes, durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, fue instalada la junta directiva para el período 2021 – 2022, donde fueron juramentados la legisladora Aurora Morales como presidenta  y el legislador Jonathan Herrera como vicepresidente.

La legisladora Zulmi Orozco fue la encargada de proponer a su homóloga, Aurora Morales como presidenta, tomando en consideración su trayectoria y experiencia en el buen funcionamiento del órgano legislativo, la cual fue respaldada de manera unánime por los integrantes de la cámara.

De igual manera, fue ratificado el legislador Jonathan Herrera como vicepresidente, en respaldo a su formación e importante trabajo político desarrollado en la entidad; además de Luis Bello como secretario y Eleazar Jiménez como subsecretario de la cámara.



Durante el acto, que se realizó en el salón Francisco de Miranda de la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla), en la ciudad de Los Teques; estuvieron presentes los legisladores regionales y el Secretario de General de Gobierno de la Gobernación de Miranda Lenin Sosa. En la plenaria la legisladora Omarlena Abreu, fungió como secretaria accidental.

La legisladora Morales, reiteró su deseo de seguir cumpliendo con los deberes establecidos en las leyes, trabajar con honor, moral y ética para cumplir con las demandas del pueblo mirandino y enfrentar los grandes desafíos que se presentan al país, y así ser ejemplo para todos los países en relación a lo que representa el verdadero trabajo revolucionario y bolivariano.

De igual manera, destacó el trabajo conjunto realizado por el parlamento con el ejecutivo regional, especialmente en el respeto de los beneficios de los trabajadores de la gobernación, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país debido a la guerra económica.




“Un reconocimiento muy especial a los trabajadores del Consejo Legislativo de Miranda, gracias a su labor y vocación de servicio, a pesar de la situación por la pandemia y las nuevas condiciones que impone a la humanidad, han permitido el funcionamiento del organismo”, dijo.

 

Aprobado acuerdo en apoyo a la AN

 

Por otra parte fue aprobado por unanimidad el Acuerdo 001 – 2021, presentado por el legislador Richard Canán, en respaldo a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, integrada por los Diputados Jorge Rodríguez, como Presidente, Iris Varela Primera Vicepresidenta y Didalco Bolívar, Segundo Vicepresidente, así mismo a las ciudadanas  Rosalba Gil como Secretaria e Inti Inojosa como subsecretaria, así como a todos los diputados electos el pasado 06 de diciembre para el período 2021-2026.

El documento exalta la participación soberana y democrática del pueblo venezolano en los pasados comicios, que eligió un nuevo cuerpo parlamentario y cerró un ciclo de desacato del parlamento electo en diciembre del 2015, administrada y dirigida por sectores extremistas y sediciosos de la derecha venezolana.

Prensa Clebm/Zuleika Andrade/Andrea Da Silva

Fotos: Juan Neri.








Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018