Observadores rusos: No existe ningún argumento para poner en duda resultados de elecciones parlamentarias en Venezuela

 “No existe ningún argumento, ninguna base para poner en duda los resultados del proceso electoral”, sentenció el presidente del Comité del Consejo de Federación para Asuntos Internacionales, Konstantin Kosachev, en representación de la delegación de observación electoral rusa que asistió a los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.





Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que durante su recorrido por los centros electorales no registraron alteraciones en el proceso de votación, que este domingo convocó a 20 millones 710 mil 421 venezolanos.

“Fue conforme a los altos niveles internacionales de realización de elecciones”, puntualizó Kosachev, quien recalcó que las conclusiones de la misión de veeduría rusa tributaron a la redacción de la declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE).

En reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la pertinencia del proceso electoral al señalar que cumplieron “con los lapsos establecidos en la Constitución y su legislación vigente”.

“Esto se considera nuestra respuesta a aquellos que siguen poniendo en duda los resultados de este proceso electoral”, apuntó Kosachev, quien extendió su reconocimiento al pueblo venezolano por el desarrollo pacífico del mecanismo de renovación de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, Kosachev abogó por el reimpulso de las relaciones bilaterales con el nuevo Parlamento Nacional en aras de “seguir avanzando”.

“Esperamos con impaciencia el 5 de enero para empezar a trabajar juntos”, agregó.

/maye-VTV.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018