Bolivia reabre sede diplomática en Venezuela para afianzar la unión entre ambos pueblos

 El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, reabrió nuevamente la sede diplomática en Caracas para afianzar la unión entre ambos pueblos, reseña Venezolana de Televisión en su portal web.




En la actividad estuvieron presentes el expresidente boliviano Evo Morales; el vicecanciller para América Latina, Rander Peña; el presidente del Senado, Andronico Rodríguez; la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón Martín, y el encargado de negocios de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno.

Durante el encuentro, el embajador boliviano aseguró que continuarán las relaciones de estos pueblos hermanados desde su fundación: “Para nosotros, los primeros presidentes de Bolivia fueron Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, ambos venezolanos. Para nosotros es un orgullo poder reabrir la embajada”.

Michel adelantó que seguirán atendiendo a la comunidad boliviana que siempre ha sido recibida en la patria de Bolívar. “Desde hace 200 años Bolivia y Venezuela se han apoyado siempre, estamos volviendo acá por la vía democrática y la legitimidad del pueblo venezolano que es respetuoso”.

Por otra parte, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, recordó que la Embajada de Venezuela en La Paz había sido saqueada por integrantes del gobierno de facto de Jeanine Áñez y apoyada por el golpista Juan Guaidó.

“En noviembre de 2019 un grupo de encapuchados respaldados por la derechista Áñez atacó la sede diplomática de Venezuela en Bolivia en medio de una arremetida golpista y violenta, luego que las Fuerzas Armadas y la policía gestaran un golpe de Estado contra el Mandatario electo Evo Morales”, reseñó nota de prensa.

Destacó que en estricto apego a la Convención de Viena resguardamos la sede diplomática, en cambio “el Gobierno de facto de Áñez permitió saqueos en la nuestra. Queda en evidencia quiénes respetamos la norma internacional”.

 

/JB

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes