Productores de Barlovento recibieron Cartas Agrarias y semillas

Con el propósito de regular la tenencia de tierras en beneficio de los pequeños productores, en el marco de la Misión Agro Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, entregaron Cartas Agrarias y semillas a 64 productores del eje Barlovento.

Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria de la entidad mirandina, informó que fueron beneficiados 44 productores del municipio Páez y 12 de Andrés Bello, como acto de justicia del Instituto Nacional de Tierras (INTI) que reivindica social y económicamente al campesino para avanzar en el tema productivo.

Latín explicó que en lo que va de año, la secretaría que dirige ha entregado más de 2 mil 800 Cartas Agrarias, "vamos a continuar con la entrega títulos de tierras semana a semana, desplegados en el territorio mirandino, trabajando junto a los consejos campesinos, alcaldes, equipos de las Mesas Agroalimentarias regionales, en torno a organizar y garantizar los trámites administrativos”.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo regional tiene más de dos años apoyando e impulsando la siembra de diversos rubros, por lo que en el mismo acto se entregaron semillas de frijol.

“Estamos trabajando en conjunto con la Red de Viveristas y Semilleristas para organizar parcelas que permitan producir rubros para el consumo humano y aumentar la capacidad de producción de semillas seleccionadas y de buena calidad que permitan multiplicar y desarrollar las estrategias para abastecer de semillas a los productores de Miranda”, dijo.

De igual manera, el secretario dijo que en el marco de la Agenda del Cacao, se entregaron mil plántulas de este importante rubro a los productores, como parte de la ampliación y mejoras de su cultivo./ACJ/Prensa CLEBM/Prensa Gobernación de Miranda


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018