Pdte. Maduro recibe Ley Antibloqueo aprobada por la ANC


Este viernes, en el Palacio de Miraflores, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos de los venezolanos, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, personalmente hizo entrega al Jefe de Estado, del histórico documento legal que permitirá a Venezuela enfrentar la brutal, descarada y criminal agresión económica que por más de 5 años ha practicado la persecución financiera y el bloqueo de las cuentas del país en el exterior.

El Jefe de Estado, tras tener en sus manos el documento físico firmado y sellado por el Poder Plenipotenciario, expresó: “Quiero agradecer a la Asamblea Nacional Constituyente por la manera expedita, responsable y patriótica en que recibió, acogió, discutió, amplió, perfeccionó, mejoró y aprobó ayer, 8 de octubre, esta Ley Antibloqueo para la defensa de Venezuela, para el desarrollo del país”.

El Mandatario Nacional parafraseó al ministro, economista y constituyente Jesús Farías, quien en la plenaria de este jueves, recordó que otros países han debido adoptar mecanismos jurídicos para enfrentar la agresión, hasta militar, de EE.UU, como es el caso de Vietnam, que sufrió la destrucción total por una guerra arbitraria norteamericana, y el pueblo de Cuba, con 60 años de bloqueo criminal.

El Dignatario Nacional aseguró que cada pueblo tiene que buscar sus propias respuestas para las situaciones que les toca vivir, siempre de acuerdo a su cultura, su realidad particular y su soberanía.

La Ley Antibloqueo aprobada, establece un marco normativo especial que proveerá al Poder Público de las herramientas jurídicas que buscan contrarrestar, mitigar y reducir los efectos nocivos generados por estas medidas coercitivas unilaterales, dictadas abiertamente y sin disimulo por el imperialismo en franca violación de los DDHH y de la Carta de las Naciones Unidas.

La normativa se basa en la doctrina antiimperialista Bolivariana, repudia la injerencia de Gobiernos y grupos empresariales en los temas de derechos humanos que son usados de manera hipócrita como pretextos de infiltración y afectación de la soberanía de los países./ACJ/Prensa CLEBM/VTV

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018