Inaugurado servicio especializado para pacientes con COVID-19 en Miranda


Este domingo, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Bolivariano de Miranda, inauguró el servicio especializado para la atención de pacientes con COVID-19, ubicado en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

El Mandatario regional indicó que en el piso 9 del centro asistencial se realizó un trabajo rehabilitación integral y mejoras en la iluminación de todos sus espacios, cuya extensión es de dos mil metros cuadrados.

Así lo hizo saber Rodríguez, mediante contacto televisado con el presidente Nicolás Maduro, donde detalló que en el servicio especializado para la atención de pacientes con COVID-19 se dotó con 20 camas de terapia intensiva, destinadas a pacientes graves, con sus respectivos ventiladores mecánicos, bombas de infusión y monitor multiparámetros, así como, la activación de cinco camas de terapia intermedia y 35 camas de hospitalización.

“Este es el piso COVID. Ha sido remodelado para atender la pandemia que aqueja a toda la humanidad, pero también está diseñado, Presidente, para atender todo el sistema de salud. Esto quiere decir que, apenas superemos la pandemia, simplemente desinfectamos este piso, y servirá para todo el sistema de salud, para atender todas las enfermedades.” 

El gobernador de Miranda, resaltó que este espacio cuenta con equipos de alta tecnología, “de los mejores a nivel mundial, con sus camas de terapia intensiva, intermedia y de hospitalización. Una vez recuperado este piso, vamos a restaurar integralmente este hospital universitario, centro de atención médica que no solo atiende a la población de Los Teques, sino a todo el estado, y a ciudadanos de la capital de la República”.
 
Asimismo, señaló que el Ejecutivo regional, con el apoyo del Gobierno nacional, realiza un gran esfuerzo en la inversión de obras para la remodelación, optimización y dotación con equipos de atención médica de la más alta tecnología en todo el sistema de salud público del estado.

Finalmente, ofreció balance de la gestión en el área de salud realizada durante la pandemia; destacó que en el Hospital Victorino Santaella se incorporaron 10 nuevas camas de terapia intensiva, 15 en el Pérez de León, 12 en el Guarenas-Guatire, y se colocaron 20 en los distintos Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de nuestro estado.

Además, se realizaron trabajos de remodelación en el Hospital de Río Chico, mientras que efectuaron más de mil 500 pruebas diarias para el despistaje de COVID-19.

“Tenemos activados 55 hoteles sanitarios para atender a los pacientes positivos a la enfermedad, aunado al despliegue y acompañamientos cotidianos a la población. En nombre del pueblo mirandino, Presidente, le agradecemos por todo el esfuerzo que hace para protegerlos ante esta dinámica por la que atravesamos”, concluyó./Arisel Carbonell/Prensa CLEBM/Prensa Gobernación de Miranda.-

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018