En Claves: Conozca las propuestas del Congreso de Viviendo Venezolanos 2.0


Delegados nacionales de Viviendo Venezolanos, realizaron encuentro virtual este jueves, en el II Congreso de Viviendo Venezolanos 2.0, con el propósito de presentar sus propuestas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Soy un presidente pueblo, del movimiento popular, del pueblo de Venezuela, del que lucha y sueña” manifestó el Mandatario Nacional al escuchar la declaración final y aprobar los planteamientos de este encuentro.

Entre los puntos expuestos por la vocera de la parroquia Antimano del Distrito Capital, Flor Rojas, se pudo conocer las siguientes metas:

• Lograr la participación del poder popular en todas las instancias y estructuras de la GMVV.

• Erradicar el burocratismo.

• Fortalecer la formación de líderes en tecno-política, agroproducción y política exterior utilizando el infogobierno como herramienta de participación.

• Adecuación de la plataforma digital para la simplificación de trámites administrativos.

• La construcción y fortalecimiento de la escuela del constructor popular como parte del plan comunal de vivienda.

• La creación y reactivación de las mesas técnicas de suelo urbano, para lograr la regularización de la tierra.

• La activación de las mesas técnicas de servicios públicos y la red de comercialización comunitaria.

• El impulso de la construcción de espacios de convivencia y de buen vivir.

• La creación de un fondo de financiamiento para apoyar el emprendimiento popular y los proyectos socio-productivos en todos los urbanismos de la GMVV.

• La elaboración de un plan de seguridad y de defensa integral de los urbanismos y organizaciones sociales a escala nacional junto al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

• El fortalecimiento de la autoconstrucción del poder popular organizado, a través de la aprobación de recursos y materiales.

El presidente Maduro resaltó los logros de la organización popular para lograr la territorialización de la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV); al tiempo que celebró los avances en iniciativas como: vivienda agroproductiva, fortalecimiento de la red de comunicadores, la creación de núcleos de formación de líderes y la contraloría social mediante los inspectores populares.

Más adelante, la vocera Flor Rojas informó que la organización popular ha llegado “a un 70% de construcción de viviendas”, en territorios donde el pueblo se ha asumido como viviendo combatiente para la defensa de la Patria.

Las propuestas surgieron del debate realizado en cinco mesas de trabajo caracterizadas por ejes temáticos./ACJ/Prensa CLEBM/MiPPCI.-


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018