Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extiende hasta enero de 2021


Para incorporar más propuestas del Poder Popular, el Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extiende hasta el 23 de enero de 2021, instruyó este martes Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela,.

El anuncio lo hizo saber durante una videoconferencia con los delegados del Congreso de las Comunas 2.0, de todo el país, a quienes saludó en el contexto del octavo aniversario del Golpe de Timón, cuando el comandante Hugo Chávez dijo: “Comuna o Nada”.

“Me alegra mucho hoy poder decir que el proyecto comunal está vivo, así lo ha constatado el Congreso Comunal 2.0. Me da mucha alegría 8 años después decirle al comandante (Hugo) Chávez haber asumido como nuestra vida misma el proyecto de la democracia comunal y Venezuela lo que va es para adelante con el Poder Comunal”, sentenció.

Destacó que la construcción de las Comunas no es tarea de un Ministerio, “claro que tiene una parte importante (…) la movilización, centralizar propuestas, la conexión del pueblo con el poder político del país”.

En este sentido, el Dignatario se trazó como meta gobernar junto al Poder Comunal, al tiempo que reiteró la voluntad de escuchar más propuestas del pueblo.

Asimismo, el presidente Maduro invitó a los más de 42 mil Consejos Comunales y a los comuneros y comuneras a estudiar el Libro Azul del comandante Hugo Chávez, porque en este instrumento se define el sistema de gobierno, la democracia participativa y protagónica.

Instó a avanzar hacia la creación de las bases políticas y organizativas de una instancia superior que permita consolidar la economía comunal, garantice el encadenamiento económico y la construcción del tejido productivo solidario./Arisel Carbonell/Prensa CLEBM/VTV.-

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018