Comisión Constituyente inicia discusión de la Ley Antibloqueo


Este miércoles, la ministra del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el procurador General, Reinaldo Muñoz, sostuvieron  un encuentro con comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para revisar y analizar el Proyecto de Ley Antibloqueo.

En la reunión que se llevó a cabo desde la sede de la cartera de Economía en Caracas, se analizaron los puntos estratégicos del nuevo estamento jurídico, así como sus estrategias para la defensa de los derechos humanos y la mirada social que la transversaliza.

Rodríguez, destacó que el objetivo de este instrumento jurídico es crear capacidades para que el Estado venezolano se pueda defender frente al bloqueo, definido como una política de violación masiva de los derechos humanos.

Recordó que en la encuesta de la Ley Antibloqueo dispuesta en el Sistema Patria, el 91% del pueblo venezolano expresó su rechazo a la imposición de sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, señaló que la Ley Antibloqueo es audaz y pertinente para estos momentos de asedio y persecución económica que sufre el pueblo venezolano, además afirmó que esta Ley es cónsona con los valores socialistas que promueve el presidente Nicolás Maduro.
  
¿Qué es la Ley Antibloqueo?

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo Venezolano, coloca como prioridad la obtención de recursos que Venezuela requiere y que le han sido arrebatados por el gobierno supremacista estadounidense, sin importar las consecuencias que esto representa para la estabilidad de las y los venezolanos.

Así mismo, se establecen nuevos principios para las alianzas estratégicas referidas a la innovación administrativa, la gestión legal y nuevas alternativas que permitan superar el bloqueo que ha sido inducido con la cooperación de sectores de la ultraderecha nacional, que con un carácter entreguista al hegemon norteamericano han practicado el pillaje y el saqueo de nuestros recursos en suelo extranjero.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa la batalla para garantizarle al pueblo la protección social y la construcción de un camino libre de injerencismo o tutelajes, así como la seguridad de su soberanía e independencia./ACJ/Prensa CLEBM/VTV.-

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018