CNE establece con medios públicos y privados campaña motivacional e informativa


El Consejo Nacional Electoral (CNE), estableció con representantes de medios públicos y privados, los principales elementos para reforzar una campaña motivacional e informativa que garantice el derecho a la participación política de los venezolanos y venezolanas y la salud pública en paz, en medio de la pandemia por el coronavirus, durante la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que inicia el 3 de noviembre y culmina el 3 de diciembre.

Así lo manifestó la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, en una reunión vía videoconferencia y en parte presencial, con jefes y jefas de medios de comunicación social, en el contexto de la aprobación del Reglamento sobre la campaña y la propaganda electoral que regirá en esta oportunidad.

La alta funcionaria electoral destacó que “los medios de comunicación juegan un rol fundamental para preservar el clima de paz”, al resumir los principales temas tratados, como parte del foro permanente para debatir acciones a ejecutar que garanticen los derechos de los electores, comenzando por su salud y la vida.

“Tenemos que garantizar el derecho a la participación con el derecho al sufragio y a la salud”, explicó en referencia a las normas de bioseguridad en el cronograma electoral, en que cada espacio, evento, auditorías, estarán protegidos. 

“Pedimos que ustedes sean multiplicadores para que el pueblo haga suyo los elementos biosanitarios para garantizar la participación”, invitó a los periodistas y empresas de comunicación.

Asimismo, invitó a los trabajadores y directivos de medios, a Conatel, al Ministerio de Comunicación e información a difundir los temas electorales de forma plural, equilibrada, veraz y oportuna, dando cabida en forma equitativa en tiempo y espacio a los más de 14 mil candidatos a difundir sus propuestas.

Puso a disposición el Centro de Operaciones del CNE para que tanto los medios como los candidatos puedan hacer uso de equipos y asesoría de los técnicos para las campañas motivacionales, que muestren los espacios y las máquinas para motivar el ejercicio del voto.

Informó que se aprobaron normas para la propaganda vía mensajería de texto, en redes sociales, además de las tradicionales prensa escrita, radial y televisiva. El CNE desplegará Fiscales para hacer las alertas sobre algún tipo de desviación o falla en el cumplimiento de la normativa.

Adelantó que el directorio está evaluando la realización de un segundo ejercicio del voto tal como lo pidieron varias organizaciones con fines políticos; al tiempo que, aprovechó para agradecer a los medios la amplia cobertura al exitoso simulacro electoral del domingo 25 de octubre.

Sobre las ferias electorales, explicó que estas serán permanentes en los estados para que los electores se familiaricen con las máquinas de votación.

Pidió a los medios continuar la difusión al Plan de Cedulación Nacional que realiza el SAIME de acuerdo al plan acordado con el CNE, para ello indicó que “el único requisito es la cédula laminada y el uso de tapabocas”, 

“Somos corresponsables con la salud pública, al derecho a expresarnos y garantizar el ejercicio al derecho del sufragio en perfecta sintonía. Es tiempo de elegir”, resumió./Arisel Carbonell/Prensa CLEBM/VTV.-

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018