UNESCO acepta postulación de la devoción a San Juan Bautista

 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aceptó la postulación del ciclo festivo a la devoción de San Juan Bautista.




La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas a través de mensaje con vídeo adjunto publicado en su cuenta de la red social Twitter @AquiConErnesto (Temporal):

BUENA NOTICIA La @UNESCO_es aceptó postulación de tambores de #SanJuan como patrimonio cultural inmaterial de la #Humanidad. Será evaluada entre 50 expedientes en 2021. Nuevos soportes, traducidos al inglés, van rumbo a su sede en París. ¡San Juan pa’ encima! #Venezuela #10Sept



Por su parte, el presidente del Centro de Diversidad Cultural, Benito Irady destacó que está es la 8va postulación que se entrega a lo largo de un ciclo significativo de trabajo, una recopilación de comunidades del estado Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Yaracuy y Caracas “con consentimiento previo, libre e informado de las comunidades para corroborar lo que hombres y mujeres desde hace 4 siglos han hecho para mantener viva esta tradición”, indica Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / Gráfica referencial Redes Sociales

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018