Pdte. Maduro presenta proyecto de Ley Antibloqueo ante la ANC


Este martes, el presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, consignó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

Según nota de prensa publicada en el portal de Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario nacional expuso de manera amplia un reporte con las afectaciones provocadas por el ataque diseñado por el régimen imperial de EE.UU. para asfixiar y arrasar a Venezuela.

“El bloqueo es una política de Estado y debe ser respondida con acciones y herramientas de Estado que estén a la altura la gravedad del problema”, jutificó

Pidió a los constituyentes de la Asamblea Plenipotenciaria, debatir esta propuesta de ley para poder dar al Gobierno Bolivariano herramientas necesarias que le permitan derrotar todas las trabas impuestas por las políticas de persecución imperial.

Recordó que durante la primera década del siglo XXI, los indicadores socioeconómicos de Venezuela bajo el gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez logró los primeros lugares de bienestar en el continente, imponiendo políticas sociales de inclusión e igualdad.

“En menos de 10 años permitió que Venezuela redujera la pobreza y la extrema pobreza a niveles históricos en la región. Aplanó la pirámide social, reduciendo la desigualdad y aumentando entrega de las riquezas a clases medias y bajas y sectores históricamente excluidos”, aseveró.

Informó que cerca de 800 mil millones de dólares fueron distribuidos en este siglo en Venezuela para pagar la deuda social, lo cual convirtió a la Patria en el país más igualitario del continente y democratizó la riqueza nacional.

“Vivimos una verdadera revolución social, creamos un verdadero estado de bienestar social, empeñado en alcanzar el bien común como lo soñó el Libertador Simón Bolívar, la suprema felicidad social”, expuso.

Venezuela logró construcción y entrega de viviendas, vidas salvadas, distribución de alimentos, medicinas, producir para el pueblo, educación, salud. Las agresiones sistemáticas de EE.UU. afectaron estos indicadores en los últimos 5 años, con un ensañamiento ilegal para imponer su doctrina de “cambio de régimen”.

Denunció que el bloqueo imperial ha atacado el proyecto socialista venezolano, el cual está basado en la justicia y protección del pueblo, al tiempo que se mostró confiado en que más temprano que tarde, la justicia internacional mirará a Venezuela con objetividad y verá el daño gigantesco que el gobierno de Estados Unidos, le ha producido a un pueblo pacífico, amoroso y trabajador.

Informó que los nuevos ingresos de la nación se destinarán a fortalecer el ingreso de los trabajadores y políticas de compensación, fortalecer las políticas sociales, la alimentación, la salud.

Los recursos extraordinarios generados se incluirán obligatoriamente en los CLAP, en la protección de niños, adolescentes, madres y sectores vulnerables, en las mejoras de los servicios públicos, agua, gas, electricidad, transporte, telecomunicaciones.

Será instrumento para blindar los 17 motores productivos diseñados para relanzar la economía, crear el nuevo modelo productivo del país.

La ley permitirá al Estado seguir avanzando en el Plan de la Patria 2025,  legado por Chávez como guía suprema para construir la patria nueva.

Estará vigente mientras dure el bloqueo o cesen los efectos perniciosos de estos ataques imperiales en este periodo histórico.

La búsqueda de esta propuesta es crear mejoría inmediata inicial durante los próximos tres meses: octubre, noviembre y diciembre de 2020./ACJ/Prensa CLEBM/VTV

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018