Informe del Grupo de Lima responde a intereses de gobiernos que no reconocen la soberanía de Venezuela


“No es independiente, es dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo, de los gobiernos del continente que odian a Venezuela ¡Absolutamente envenenado!”. De esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó el informe patrocinado por el denominado Grupo de Lima.

Igualmente, denunció que el documento reseñado como un informe avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), corresponde a la manipulación de los nombres de los organismos y sus propósitos con el fin de atacar a Venezuela y la figura legítima del Presidente Constitucional.

“Es un bodrio insustentable, está lleno de mentiras, manipulaciones, exageraciones e inventos, trabajando medias verdades con grandes manipulaciones”, sentenció.

En esta línea, cuestionó las acciones del gobierno de Estados Unidos, que actualmente se encuentra retirado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En contraposición a este documento, el Gobierno legítimo de Venezuela, elaboró el informe denominado “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”.

El mencionado documento, sistematiza las agresiones y violaciones sistemáticas de los derechos humanos a los que ha sido sometido el país producto de la escalada violenta  de las políticas injerencistas del gobierno de EE.UU., en conjunto de actores políticos de la ultraderecha venezolana.

El informe elaborado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, está basado en datos totalmente oficiales, fuentes judiciales, procesos, sentencias y resoluciones, el mismo será presentado en los próximos días al secretario general de la ONU, António Guterres./ACJ/Prensa CLEBM/MinCI.-

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018